Asalto al Tren Pelham 1 2 3: Un remake entretenidillo sin nada nuevo

Poster de Asalto al Tren Pelham 1 2 3

Título original: The Taking of Pelham 1 2 3.
País: Estados Unidos, Reino Unido.
Año: 2009.
Director: Tony Scott.
Guión: Brian Helgeland.
Reparto: Denzel Washington, John Travolta, John Turturro, James Gandolfini, Luis Guzmán, Michael Rispoli, Ramón Rodríguez, Alex Kaluzhsky, Jake Siciliano, Katherine Sigismund, Gbenga Akinnagbe, Victor Gojcaj, Robert Vataj.
Duración: 106 minutos.

Cuatro hombres armados secuestran un vagón del metro de Nueva York. El líder del golpe, un tipo llamado Ryder (John Travolta) habla por radio con el controlador de las vías Walter Garber (Denzel Washington) y hace su petición. diez millones de dólares a entregar en una hora o si no matará a los rehenes uno por uno según los minutos que el dinero se retrase en llegar a su destino.

Denzel Washington y John Turturro en Asalto al Tren Pelham 123

Camonetti (John Turturro), encargado de la investigación, toma las riendas y solo consigue que alguien muera, por lo que Garber tendrá que estar al otro lado de la línea para comunicarse con Ryder tratando de sacarle información que de pistas a las fuerzas de seguridad. Los minutos pasan y el Alcalde (James Gandolfini) da el visto bueno a que se entregue el dinero. Los hombres del SWAT toman posiciones donde el vagón está parado pero la situación empeora. ¿Cómo acabará todo?

Muy previsible es “Asalto al Tren Pelham 1 2 3”, remake del filme de 1974 “Pelham 1, 2, 3” (The Taking of Pelham One, Two, Three) basado a su vez en una novela de John Godey. Es una película correcta y entretenidilla en la que no surge intriga alguna porque es muy de libro, aunque no se haya visto la original cosa que tendré que hacer, pudiendo prever prácticamente todo lo que sucede.

Se podría pensar en que hubiese un duelo interpretativo entre los dos protagonistas del filme, pero lo cierto es que no sucede en ningún momento básicamente porque apenas se ven y porque el señor Washington está bastante encasillado en este tipo de personajes, es decir, en los que tienen que salvar el día.

John Travolta en Asalto al Tren Pelham 123

No aburre en ningún momento pero aportar tampoco aporta nada este “Asalto al Tren Pelham 1 2 3”. Se puede ver sí, pero sin más, no tiene absolutamente nada destacable, de hecho me pareció algo incongruente y el desarrollo de los personajes muy pobre.