La LEGO Película: Las piezas de LEGO cobran vida

Poster de La LEGO Película

Título original: The LEGO Movie.
País: Australia, Estados Unidos, Dinamarca.
Año: 2014.
Director: Phil Lord, Christopher Miller.
Guión: Phil Lord, Christopher Miller.
Reparto: Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Ferrell, Will Arnett, Liam Neeson, Morgan Freeman, Alison Brie, Craig Berry, Jadon Sand.
Duración: 100 minutos.

Emmet Brickowoski es un obrero que cada mañana va contento, y saludando a todo el que se le cruza por el camino, a derribar y construir edificios. A pesar de considerar como amigos a sus compañeros, lo cierto es que Emmet no tiene ninguno ya que muchos a los que saluda o con los que habla no saben ni cómo se llama.

Emmet en La LEGO Película

El obrero cae por un agujero y descubre que es el elegido para salvar el universo LEGO de las manos de Lord Negocios, un tipo que dirige todo y que dicta las normas por las que los ciudadanos deben regirse y quien tiene el Kragle en su poder, una pieza que impide que paralice todo con una especie de pegamento.

Para vencerlo, Emmet contará con la ayuda de Lucy, alias Wyldstyle, Batman, Vitruvius o Unikitty, entre otros, a los que va conociendo en su aventura. Viajará por los diversos mundos LEGO y tratará de hacerse un nombre a pesar de que pocos creen en él ya que es un constructor sin creatividad ninguna.

Bad Cop y Lord Business en La LEGO Película

“La LEGO Película” es una historia de buenos contra un tirano que los tiene anulados, excepto a la resistencia quien lucha por salvar el mundo en el que vive. No inventa nada nuevo pero resulta muy entretenida sobre todo por contar la historia que cuenta utilizando las piezas y los muñecos de LEGO para ello.

Es una película de aventuras con una buena animación,buenos golpes de humor y un mensaje positivo que hace diversos guiños, sobre todo en lo que a incluir personajes conocidos se refiere (desde Abraham Lincoln a Shaquille O’Neall, pasando por Milhouse de “Los Simpson”; super héroes como Linterna Verde, Superman o la Mujer Maravilla; personajes de Star Wars como Han Solo, Lando o C3PO; Gandalf o William Shakespeare) que cuenta, asimismo, con un genial e inesperado giro hacia el final de su metraje, que le dan a la historia un mensaje algo diferente al que tenía hasta entonces.

Fotograma de La LEGO Película

“La LEGO Película” es un buen filme que merece la pena verse. Recomendable.