La Niñera Mágica y el Big Bang: Bonita historia, inofensiva película

Poster de La Niñera Mágica y el Big Bang

Título original: Nanny McPhee and the Big Bang.
País: Reino Unido, Francia, Estados Unidos.
Año: 2010.
Director: Susanna White.
Guión: Emma Thompson.
Reparto: Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal, Asa Butterfield, Lil Woods, Oscar Steer, Eros Vlahos, Rosie Taylor-Ritson, Rhys Ifans, Maggie Smith, Sam Kelly, Ralph Fiennes, Ewan McGregor.
Duración: 109 minutos.

Isabel Green (Maggie Gyllenhaal), madre de tres niños, se ocupa de la granja que tienen a medias su marido (Ewan McGregor) y su cuñado Phil (Rhys Ifans) con la ayuda de los críos, mientras trabaja en una tienda del pequeño pueblo de Inglaterra en el que viven. Son los años de la Segunda Guerra Mundial y su marido está luchando en ella, sin que la familia haya tenido noticias suyas durante mucho tiempo.

Niños de La Niñera Mágica y el Big Bang

Su cuñado quiere vender la granja, que provoca algunas pérdidas, para saldar sus deudas de juego pero Isabel no quiere. Para colmo la familia recibe la visita de dos ricos sobrinos a los que sus padres sacan de Londres porque se dicen que las bombas están a punto de caer en la ciudad.

Ahí es cuando, de repente, llega de la nada Nanny McPhee (Emma Thompson), una niñera de aspecto grotesco que ayuda cuando los niños no la quieren y se marcha con la cara totalmente cambiada, ya que por cada lección aprendida ella pierde esos elementos que la convierten en grotesca, cuando los niños la quieren. Los cinco niños aprenderán valiosas lecciones y la ayuda le vendrá de maravilla a Isabel. Y, pasarán cosas mágicas.

Emma Thompson en La Niñera Mágica y el Big Bang

Basada en las novelas “Nurse Matilda” de Christianna Brands, “La Niñera Mágica y el Big Bang” es la secuela del filme estrenado en 2005. Sigue la misma estela narrando una bonita pero más que previsible historia. Tiene sus momentos divertidos y algunos algo más dramáticos y recuerda en ocasiones a “Mary Poppins”, pero hablar de esta última son palabras mayores.

Maggie Gyllenhaal y Rhys Ifans en La Niñera Mágica y el Big Bang

Destacan del reparto Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal y Maggie Smith, y la fotografía. “La Niñera Mágica y el Big Bang” es una película para pasar un rato agradable sin más, tampoco es que aporte nada más aparte de eso ya que es una película inofensiva apta para toda la familia.