Country Strong: El ocaso de una estrella de la música country

Poster de Country Strong

Título original: Country Strong.
País: Estados Unidos.
Año: 2010.
Director: Shana Feste.
Guión: Shana Feste.
Reparto: Gwyneth Paltrow, Garrett Hedlund, Leighton Meester, Tim McGraw, Marshall Chapman, Jeremy Childs, Lari White.
Duración: 117 minutos.

Kelly Canter (Gwyneth Paltrow) es una estrella de la música country que recién salida de rehabilitación, se dispone a dar tres conciertos en Texas, incluyendo uno en Dallas, ciudad que no le trae buenos recuerdos por algo que allí le pasó.

Leighton Meester y Garrett Hedlund en Country Strong

Su marido James (Tim McGraw) hace las veces de su manager y tiene la agenda de Kelly repleta, a pesar de que el “padrino” de la chica, Beau Hutton (Garrett Hedlund), afirma que no está recuperada. Y es que Kelly sigue con su afición por la botella. James hace oídos sordos a lo que Beau le dice, y también parece que no quiere ver lo que hay entre este y su mujer.

La gira llega y Kelly necesita telonero. James está dispuesto a contratar a la cantante emergente Chiles Stanton (Leighton Meester), quien tiene pánico escénico, y se lleva también a Beau, no solo por petición expresa de Kelly sino porque el chico lo vale y se complementa muy bien con Chiles, a pesar de que en un principio se lleven mal.

Pero Kelly no parece estar dispuesta a recuperarse y los de su alrededor, excepto Beau y Chiles, parece que tampoco se quieren dar cuenta de lo que pasa y la gira empieza siendo tal desastre que la reputación de Kelly pende de un hilo.

Gwyneth Paltrow y Tim McGraw en Country Strong

“Country Strong” nos cuenta el ocaso de una estrella que ya empieza en horas muy bajas, así como el problema de la adicción al alcohol, no solo para quien la padece sino también para quienes viven a su alrededor. Es un drama bien realizado que no pretende caer en la lágrima fácil en ningún momento y que está repleto de canciones country, un género musical a reivindicar.

Gwyneth Paltrow lo hace francamente bien y hace muy creíble su papel, aunque hay que dejar claro que “Country Strong” no es una película centrada particularmente en ella, ya que Garrett Hedlund y Leighton Meester, sobre todo, tienen mucho protagonismo y también cumplen en sus papeles.

Gwyneth Paltrow en Country Strong

“Country Strong” es una película amena que se deja ver y que aún teniendo su parte de previsibilidad, también se puede vislumbrar un toque crítico a la maquinaria que hay detrás de los artistas. Recomendable.