El Nuevo Exótico Hotel Marigold: Otro canto a la vida

Poster El Nuevo Exótico Hotel Marigold

Título original: The Second Best Exotic Marigold Hotel.
País: Reino Unido, Estados Unidos.
Año: 2015.
Director: John Madden
Guión: Ol Parker.
Reparto: Maggie Smith, Judi Dench, Dev Patel, Bill Nighy, Celia Imrie, Ronald Pickup, Tina Desai, Lillete Dubey, Diana Hardcastle, Richard Gere, Tamsin Greig, Shazad Latif, Penelope Wilton, David Strathairn.
Duración: 122 minutos.

Dispuestos a hacer más grande su negocio, Sonny Kapoor (Dev Patel) y Muriel Donnelly (Maggie Smith), director y subdirectora del Exótic Hotel Marigold, viajan a Estados Unidos y se reúnen con Ty Burley (David Strathairn) para ver si su cadena hotelera está interesada en darles dinero. Burley promete que mandará a alguien a analizar el Marigold a pesar de que el tipo de negocio, el de ser un lugar de retiro para quienes viven sus últimos años no casa con la imagen de sus hoteles.

Maggie Smith y Dev Patel en El Nuevo Exótico Hotel Marigold

De vuelta a Jaipur, Sonny está a punto de casarse con su querida Sunaina (Tina Desai) en lo que será una boda hindú a lo grande. Sunaina lleva la recepción del hotel y la madre de Sonny, la señora Kapoor (Lillete Dubey) regresa para echar una mano aunque a su hijo su presencia le disguste.

Los huéspedes siguen con sus vidas y sus empleos y dos nuevos aparecen: Lavinia Beech (Tamsin Greig), quien dice buscar un hogar al que su madre pueda retirarse, y Guy Chambers (Richard Gere), un apuesto estadounidense que prepara un libro y que pone sus ojos enseguida en la señora Kapoor. Sonny, convencido de que Chambers es la persona que Ty Burley ha mandado, se desvive por él dejando de lado otras cuestiones como su boda.

No solo el director del Marigold tiene problemas, sino que sus huéspedes también tienen su parte por el trabajo, el amor, la memoria o la salud, pero de nuevo se darán cuenta de que hay que disfrutar de la vida hasta el último momento dejándose querer y ser querido.

Lillete Dubey y Richard Gere en El Nuevo Exótico Hotel Marigold

“A cualquier edad, la vida puede ser una aventura. ¡Ve a por ella!” reza una frase al final de los créditos de “El Nuevo Exótico Hotel Marigold” que, al igual que su primera entrega, es un canto a la vida y al buen rollismo.

No es tan buena como su predecesora, en parte porque las historias de los huéspedes giran en torno a lo mismo, pero tiene un guión sólido lleno de humor que saca la sonrisa y la carcajada. No le falta ironía, y menos en frases como la que en un momento dado Judi Dench le suelta a Maggie Smith a cuenta de la edad, que es lo real, además. Pero lo mejor, claro, es su reparto que tan bien llevan sus personajes a lo largo del metraje porque a las personas que interpretan ya les cogimos cariño en el filme anterior. Lástima que la genial Penelope Wilton aparezca tan poco.

Fotograma de El Nuevo Exótico Hotel Marigold

“El Nuevo Exótico Hotel Marigold” entretiene de principio a fin sin que su ritmo decaiga en ningún momento, y menos cuando se convierte, a cuenta de la boda de Sonny y Sunaina, en una auténtica película de Bollywood donde incluso Dame Judi Dench acaba bailando. Además, nos vuelve a transportar a a India para que seamos testigos de la rica cultura del lugar y de sus paisajes, callejeros y turísticos.

Recomendable para pasar un muy buen rato y acabar con una sonrisa tras visionarla.