Palmarés de FANT 2015: In Order of Disappearance, la gran triunfadora

In Order of Disappearance

Decir que el palmarés del vigésimo primer Festival de Cine Fantástico de BilbaoFANT, que hoy llega a su fin, ha sido de lo más repartido, sería mentir y mucho. La parea mí, mejor película de las seis que competía en la Sección Oficial, de un total de trece largometrajes, ha acabado siendo la triunfadora.

Hablo de la coproducción noruega y sueca protagonizada por Stellan Skarsgard y Bruno Ganz “In Order of Disappearance” (al parecer en España se va a llamar “Uno Tras Otro”), que no solamente se ha llevado el premio a la Mejor Película, sino que también se ha alzado con los galardones a Mejor Guión y Dirección Más Innovadora.

En lo que a los cortometrajes se refiere, los tres premios FANT en Corto han ido a parar a “Viaje a Pies” como Mejor Cortometraje Vasco, “Caradecaballo” como ejor Cortometraje Internacional y “Dinner for Few” como Premio del Público al cortometraje internacional.

Además, el premio FANTrobia de este año a la figura emergente en el panorama fantástico español es para el guionista Hatem Kraiche.

Enhorabuena a los galardonados.