Parque Jurásico III: Entretenida tercera entrega de la saga

Poster de Parque Jurásico III

Título original: Jurassic Park III.
País: Estados Unidos.
Año: 2001.
Director: Joe Johnston.
Guión: Peter Buchman, Alexander Payne, Jim Taylor.
Reparto: Sam Neill, William H. Macy, Téa Leoni, Alessandro Nivola, Trevor Morgan, Michael Jeter, John Diehl, Laura Dern, Taylor Nichols, Blake Bryan.
Duración: 92 minutos.

Paul (William H. Macy) y Amanda (Téa Leoni) Kirby convencen al doctor Alan Grant (Sam Neill) de que les haga de guía sobrevolando la Isla Sorna, el sitio B de la mayor pesadilla de Alan, el Parque Jurásico. Pero la avioneta aterriza en la isla y el paleontólogo comprende que las razones dadas por los Kirby no eran verdaderas, y es que el matrimonio, casi divorciado, va allí a buscar a su hijo Eric (Trevor Morgan) quien desapareció junto con el novio de Amanda.

Protagonistas de Parque Jurásico III

Sin comerlo ni beberlo Alan se verá envuelto en otra lucha por no ser devorado por un dinosaurio junto a su colega Billy Brennan (Alessandro Nivola), los Kirby y el señor Udesky (Michael Jeter). Pero en la Isla Sorna los dinosaurios están en libertad yendo por donde les viene en gana y acechando a los protagonistas.

Cuando dan con Eric, todos tendrán que poner toda la carne en el asador para salir de allí con vida y la dificultad hará que Alan se plantee pedir ayuda por primera vez en su vida como su exnovia, Ellie Sattler (Laura Dern), le dice al principio de la historia cuando va a cenar a su casa.

La tercera entrega de “Parque Jurásico” va al grano desde el principio narrando una historia sólida que no deja respiro al espectador en cuanto arranca la acción en la isla. No está basada en una novela de Michael Crichton pero sí retoma al conocido Alan Grant y brevemente a la doctora Ellie Sattler que aparece poco en pantalla pero que tiene un papel de importancia. Además, por breve que fuera la participación de Laura Dern en el filme, es un gusto volver a verla junto a Sam Neill por la química existente entre ambos.

Sam Neill en Parque Jurásico III

Hay cosas bastante irrisorias en la película que ahonda en mostrarnos otros escenarios de la isla así como diferentes especies de dinosaurios aunque no faltan ni los favoritos de Grant, los raptores, ni el rey tirano, el T-Rex, que encuentra competencia con el Spinosaurio, habiendo también Pteranodones, dinosaurios voladores que dan bastante juego.

Entretenida resulta “Parque Jurásico III” que supera, para mí, con creces a “El Mundo Perdido” (The Lost World) estando a años luz, todo sea dicho, de la película original. No faltan algunos guiños, tanto al primer largometraje como al segundo. Pero vaya que se deja ver, tiene buenas escenas, los efectos especiales no dan el cante prácticamente y la historia se sostiene bien.