La Madre del Novio: Una comedia muy ligera

Poster de La Madre del Novio

Título original: Monster in Law.
País: Alemania, Estados Unidos.
Año: 2005.
Director: Robert Luketic.
Guión: Anya Kochoff.
Reparto: Jennifer Lopez, Jane Fonda, Michael Vartan, Wanda Sykes, Adam Scott, Annie Parisse, Monety Mazur, Will Arnett, Elaine Stritch, Stephen Dunham.
Duración: 101 minutos.

Por fin Charlotte (Jennifer Lopez) tiene suerte con los hombres cuando conoce a un médico llamado Kevin (Michael Vartan). Claro que su suerte parece estar al borde de la desaparición cuando Kevin le presenta a su madre Viola (Jane Fonda), una estrella de la pequeña pantalla que cree que su hijo se merece algo mejor que una mera “empleada”.

Charlotte se las verá muy mal para tratar de llevarse bien con Viola ya que esta le hará la vida imposible sin que ella piense que lo que hace, al principio, sea a posta. Pero cuando descubre que sí lo es y que la misión de la madre de su prometido es romper la relación, Charlotte le querrá dar de su propia medicina aunque tenga que aguantarla en su propia casa y hacer cosas impensables.

Jane Fonda, Michael Vartan y Jennifer Lopez en

“La Madre del Novio” es una película ligera que no puede enmarcarse como comedia romántica sino como comedia de desavenencias ya que aquí el novio pinta más bien poco, pero la madre es la que se lleva todo el protagonismo. Hay química entre Jennifer Lopez y Jane Fonda que, en un papel muy exagerado, hace gala de que hacer comedia también es lo suyo a pesar de que se trate de una película menor. Aunque casi son mejores las escenas entre Fonda y Wanda Sykes, quien da vida a Ruby, su ayudante.

Alguna situación sí que provoca la sonrisa pero el filme es bastante light. Para ver si no hay nada mejor o si se pilla, como fue mi caso (aunque la vi tras su estreno hace diez años), de casualidad en televisión porque es bastante previsible todo. Prescindible.