La Jungla 2: Alerta roja en el aeropuerto

Poster de La Jungla 2

Título original: Die Hard 2.
País: Estados Unidos.
Año: 1990.
Director: Renny Harlin.
Guión: Doug Richardson, Steven E. de Souza.
Reparto: Bruce Willis, William Sadler, Dennis Franz, Art Evans, Fred Dalton Thompson, Tom Bower, Bonnie Bedelia, William Atherton, John Amos, Franco Nero, Sheila McCarthy, Reginald VelJohnson, Robert Patrick, John Legizazo, Tom Verica.
Duración: 124 minutos.

Navidad de nuevo. Dos años después de acabar con un edificio en Los Ángeles y salvar a los rehenes, el ahora teniente de la policía de la ciudad ohn McClane (Bruce Willis), espera en el aeropuerto Dulles de Washington D.C. a que su mujer Holly (Bonnie Bedelia) aterrice para pasar las fiestas en casa de los padres de ella. El aeropuerto está lleno de reporteros ya que en él va a aterrizar un capo de la droga de Honduras, el general Ramón Esperanza (Franco Nero), y el lío está asegurado cuando John mee las narices en el asunto al ver movimientos raros por parte de unos tipos que están en la terminal.

Bruce Willis y Art Evans en La Jungla 2 (Alerta Roja)

Sí, un grupo de terroristas liderado por el coronel Stuart (William Sadler) quiere rescatar a Esperanza y huir lejos para que no se las vea con la justicia, para que ninguno de ellos lo haga. John tratará de advertir al director del aeropuerto y también al jefe de seguridad, el capitán Carmine Lorenzo (Dennis Franz) de que algo va a pasar pero no le toman en serio, hasta que los terroristas empiezan a hacer de las suyas, tomando el control del aeropuerto, dejando incomunicada la torre de control de Dulles y hablando a los pilotos de los vuelos que sobrevuelan el área esperando instrucciones para poder aterrizar.

El ingeniero Leslie Barnes (Art Evans), así como otro trabajador del aeropuerto llamado Marvin (Tom Bower), sí echarán un cable a John, que acabará una vez más tratando de acabar con los malos él solo, hasta que la situación sea insostenible y otras personas se den cuenta de que algo hay que hacer para que los cientos de personas que sobrevuelan el cielo de la capital, no acaben muertas, entre ellas la mujer de McClane.

Fotograma de La Jungla 2 (Alerta Roja)

La secuela de “Jungla de Cristal” también está basada en una novela, en “58 Minutes” (58 Minutos) escrita por Walter Wager. Todo sucede en el aeropuerto aunque también se ven algunas cosas que pasan en el avión de Holly ya que en él viaja un conocido de la primera película, el periodista Richard Thornburg (William Atherton). Un aeropuerto es una localización que puede dar mucho juego pero en “La Jungla 2 (Alerta Roja)” no se le saca todo el partido posible, primeramente porque hay una falta de tensión impresionante cuando debería haberla habido, al fin y al cabo que un aeropuerto pierda la comunicación y el control con los aviones que tienen que aterrizar en él, es muy grave.

Lo segundo es porque en el aeropuerto, como tal, poca acción hay, de hecho el largometraje tarda mucho en entrar en materia y una película de este género tiene que tener acción a raudales. No todo el rato, no me entendáis mal, pero desde la primera escena de acción hasta la segunda, pasa mucho tiempo. La fórmula se repite y el personaje de McClane es bueno para trabajar solo o recibir ayuda como en este caso, pero su carisma es contrarrestado por lo poco que tienen los malos de turno.

Franco Nero y William Sadler en La Jungla 2 (Alerta Roja)

Ciertamente, la película se me hizo bastante larga y le encontré más defectos que virtudes. Tenían una historia bastante buena entre manos pero se podía haber llevado a mucho mejor puerto siendo más concisa. Eso sí, al igual que en la primera parte, hay un giro hacia la parte final que es de agradecer que al menos sorprendan en algo.

Vaya que “La Jungla 2 (Alerta Roja)” tiene algunas buenas escenas pero poco más le encontré. No me emocionó, no.