Dando la Nota: Aún Más Alto (Pitch Perfect 2) – Más a capella, menos entretenimiento

Poster de Pitch Perfect 2

Título original: Pitch Perfect 2.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Director: Elizabeth Banks.
Guión: Kay Cannon.
Reparto: Anna Kendrick, Britanny Snow, Rebel Wilson, Hailee Steinfeld, Skylar Astin, Adam Devine, Ben Platt, Cynthia Rose, Hana Mae Lee, Chrissie Fit, John Michael Higgins, Elizabeh Banks, Alexis Knapp, Birgitte Hjort Sørensen, Anna Camp, Flula Borg, Keegan-Michael Key, Katey Sagal, Snoop Dogg.
Duración: 114 minutos.

Las Barden Bellas vuelven. Casi todas están en su último año de universidad aunque la líder del grupo, Chloe (Brittany Snow) se resiste a dejarla porque no sabe qué hacer si deja de ser una Bella. Pero una Bella es una Bella para siempre, claro ejemplo es la madre de Emily (Hailee Steinfeld), Katherine (Katey Sagal), que tras pasarse la vida hablando de su paso por el grupo de a capella de la Universidad Barden, le ha metido el gusanillo a su hija cuyo sueño es convertirse en una de ellas.

Fotograma de Pitch Perfect 2

El problema es que, tras un desafortunado incidente, a las Bellas les prohíben competir a nivel universitario por lo que fijarán sus ojos en los campeonatos mundiales de a capella. La que no estará muy concentrada en ellos será Beca (Anna Kendrick) que logrará un trabajo que le dará, o no, un primer empujón en su carrera como productora musical. Las Bellas no lo tendrán fácil porque primero, nunca ningún grupo estadounidense ha ganado el mundial, y segundo sus competidores los alemanes DSM son unos rivales duros de pelar y los favoritos.

Las Bellas deberán volver a encontrar su sonido y no tratar de imitar a nadie para ganar a DSM en el campeonato que se celebra en Copenhague, porque no solo se juegan recuperar su reputación sino que el grupo no desaparezca.

Cuando una película tiene mucho éxito, no es difícil pensar pueda tener una o varias secuelas o incluso precuelas, que desde hace unos años las franquicias cinematográficas están a la orden del día. Hace tres años “Dando la Nota” tuvo un éxito arrollador y no se tardó demasiado en anunciarse una segunda entrega.
DSM en Pitch Perfect 2
“Dando la Nota: Aún Más Alto” no resulta tan redonda como su predecesora. En ella encontramos más a capella y números musicales fantásticamente llevados a cabo, pero la primera hora de la película resulta un poco tediosa en mi opinión. El buen ritmo de la primera parte no se encuentra hasta bien avanzado el metraje de la segunda y se nota, y la película sufre en ese sentido. Tampoco ayuda que uno de los personajes fuertes de la primera como fue Jesse (Skylar Astin), apenas salga, y una se queda con la sensación de que toda la historia de Beca en el estudio de grabación podría tener su propia película.

Vaya que la película nos quiere contar muchas cosas en vez de centrarse en lo que debe, pero cuando lo hace el entretenimiento vuelve al cien por cien y el espíritu de la primera película también. Ahí es cuando empecé a disfrutar realmente el filme, por lo que esta secuela podría haber sido mejor de haber tenido una historia más sólida aunque todo lo que pasa acaba teniendo su sentido y su conclusión.

Reparto de Pitch Perfect 2

Básicamente, achaco el que no la haya disfrutado tanto a los fallos de guión que no los salva ni el apoteósico final porque lo es, pero que no quitan que, para cuando la película se centra como digo, “Dando la Nota: Aún Más Alto” acabe siendo lo que debería ser desde el principio, puro entretenimiento.

Si te gustó la primera, no dudes en verla y en esperar la tercera parte con ganas, que en dos años llegará.