ZINEBI 2015: Concurso Internacional 2

No estuvieron mal los cortometrajes a concurso en su segunda sesión, que estuvo compuesta por siete trabajos.

Cortometraje Losing the Thread, ZINEBI 2015

Losing the Thread
Estados Unidos, 8′.

Un peculiar homenaje el que hace “Losing the Thread” al mundo de la moda en el que hay muchas imágenes de archivo tanto de desfiles como de películas, ya que salen en pantalla actrices como Audrey Hepburn, Vivien Leigh o Elizabeth Taylor. Muy bien hecho y ameno.

Cortometraje Princesas, ZINEBI 2015

Princesas
Paraguay / Argentina, 15′.

Una mujer lleva a su hija a su lugar de trabajo. Es un hotel donde se dice que el jefe es el padre de la cría. La mujer trabaja como doncella y la cría de mientras explora las instalaciones. La madre le pide dinero a su jefe porque es el cumpleaños de la pequeña en breve y quiere comprarle un regalo. Al regresar a casa vemos dónde viven las protagonistas: en una choza en medio del campo sin agua caliente ni un baño que utilizar.

“Princesas” refleja una triste realidad, la de la pobreza. El título hace referencia a las princesas que ve la niña en el hotel, que no son otras que las novias que celebran allí sus banquetes de boda.

Cortometraje Campanya, ZINEBI 2015

Campanya
España, 28′.

Qué divertido este cortometraje documental sobre las últimas elecciones municipales y autonómicas en Cataluña. “Campanya” nos mete entre bambalinas dejando la cámara estática y siendo el gentío el que actúe de forma más que natural, ya sean políticos, asistentes a mítines, periodistas o reporteros gráficos. El corto enseña lo que no sacan nunca las noticias.

Cortometraje Siba S Kosim Pogledom, ZINEBI 2015

Soba S Kosim Pogledom
España, 17′.

Un repartidor de pizzas que no sonríe nunca, según le dice su jefe, acaba encerrado en la habitación de la casa donde tiene un reparto, con un niño que tiene síndrome de down. Los jóvenes de la casa le encierran por diversión, y él acaba ganándose las simpatías del menor, aunque a la hora de ayudarle no lo hace. Y eso que estando con él, es cuando el protagonista recupera la sonrisa. No es mala la idea de “Soba S Kosim Pogledon”, al menos cuenta lo que quiere de una forma correcta.

Cortometraje Dá Licença de Contar, ZINEBI 2015

Dá Licença de Contar
Brasil, 17′.

La samba es la protagonista de este cortometraje, y es que un hombre recuerda cómo eran sus días reuniéndose con dos amigos yendo a cantar en diferentes locales junto a otras personas. Esas gentes siempre eran las mismas, las que vivían en el barrio y que se reunían a pasarlo bien. Pero algo pasó y los amigos tuvieron que separar sus caminos, aunque quien recuerda nunca los olvidó. Música chula, la que tiene esta buena historia.

Imágenes: ZINEBI