Guardianes de la Galaxia, una entretenida película galáctica

Poster de Guardianes de la Galaxia

Título original: Guardians of the Galaxy.
País: Estados Unidos, Reino Unido.
Año: 2014.
Director: James Gunn.
Guión: James Gunn, Nicole Perlman.
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Vin Diesel, Dave Bautista, Lee Pace, Karen Gillan, Michael Rooker, Dkimon Hounsou, John C. Reilly, Glenn Close, Benicio Del Toro.
Duración: 121 minutos.

La misma noche en la que su madre muere siendo él un niño, Peter Quill (Chris Pratt) es abducido por los extraterrestres. Ya de mayor le gusta que le llamen Starlord y vive lejos de la Tierra dedicándose a robar objetos y venderlos. Su última adquisición es un orbe que pone su vida en peligro porque el malvado Ronan (Lee Pace) manda a una asesina, Gamora (Zoe Saldana) a buscarlo. La metálica esfera parece esconder algo que el oscuro Ronan requiere para completar su plan de hacerse dueño y señor de todo, pero la chica tiene otros planes.

Los protagonistas de Guardianes de la Galaxia

Peter y amora acabarán uniendo fuerzas a un mapache llamado Rocket (Bradley Cooper) y a un extraordinario ser vegetal llamado Groot (Vin Diesel), que es muy parco en palabras, así como a un aliado inesperado que jura venganza tras el asesinato de su familia, Drax (Dave Bautista). No tendrán fácil la tarea en la que se meten pero descubrirán que aunando fuerzas y trabajando como amigos en vez de discutir, su misión puede completarse de manera satisfactoria.

Basada en los cómics de Marvel del mismo título creados por Dan Abnett y Andy Lanning,  “Guardianes de la Galaxia” es una entretenida peícula galáctica de argumento nada original porque nos vuelve a presentar la lucha del bien contra el mal, aquí con un puñado de personajes extraterrestres de diferentes planetas que son rivales, y un humano, pero cubre muy bien esa falta con buena música y un montón de guiños a la cultura popular y apelando a la nostalgia.

Fotograma de Guardianes de la Galaxia

A Chris Pratt le va fantásticamente el personaje principal, al que dota de una simpatía y naturalidad cómica geniales, y hay que mencionar a esos dos personajes robaescenas totales como son Rocket y el entrañable Groot, a quienes ponen voz Bradley Cooper y Vin Diesel, respectivamente.

Los efectos no me han parecido nada del otro mundo, la verdad, y sin ser aficionada a este tipo de películas al menos me ha entretenido. No está mal para pasar el rato.