FANT, Festival de Cine Fantástico de Bilbao 2016

Poster FANT 2016

Los dos patitos cumple este año FANT, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que da el pistoletazo de salida hoy a ocho jornadas cinematográficas en las que los amantes del género fantástico o del cine en general, van a poder disfrutar de diversos largometrajes, cortometrajes y proyecciones especiales.

La Sección Oficial se compone de catorce filmes de países como Argentina, México, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia o Finlandia, que competirán por llevarse los diversos premios que otorga el jurado. También a competición van tanto los cortos vascos como los internacionales. Pero, como siempre, las secciones que forman FANT son variadas, así además de la oficial está el Panorama Fantástico, con películas recientes, al igual que las de La Aventura Audiovisual donde se incluyen trabajos de gente tan conocida como Renny Harlin, Eli Roth o John Watts.

No puede faltar Maestros del FANT, este año dedicada a David Lynch con la proyección de “Terciopelo Azul” (Blue Velvet), DokuFANT en la que se proyectará un documental sobre la Cannon, o proyecciones especiales como la del filme “Summer Camp” o varias de la Hammer.

El filme de inauguración es “The Hollow Point” en primicia porque no se ha estrenado en ningún otro lugar de Europa, y el de clausura “Baskin”, del realizador galardonado con el Premio FANTrobia de este año Can Evrenol.

De nuevo he de agradecer a los responsables de prensa del Festival de Cine Fantástico de Bilbao que me hayan acreditado para cubrirlo. Así que informaré de todo lo que vea.