FANT 2016: The Hollow Point

The Hollow Point

Título original: The Hollow Point.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Director: Gonzalo López-Gallego.
Guión: Nils Lyew.
Reparto: Patrick Wilson, Ian McShane, Lynn Collins, James Belushi, John Leguizamo, David Stevens, Nathan Stevens, Karli Hall.
Duración: 97 minutos.

Wallace (Patrick Wilson) vuelve a donde nadie parece quererle ya, un pueblo fronterizo en Los Reyes County, Arizona, donde trabajó como ayudante del sheriff Leland (Ian McShane), al que va a sustituir. El contrabando de balas huecas desde Estados Unidos a México lleva en alza mucho tiempo, pero al cartel no le puedes engañar ni puedes huir de él, como bien aprende Ken Mercey (David Stevens), novio de la ex de Wallace, Marla (Lynn Collins), que pasa balas de contrabando al cartel.

Ken desaparece y Wallace se tiene que enfrentar a un caso no apto para sus habilidades policiales, pero a nadie parece importarle un pueblo pequeño como él mismo hace. El caso será personal cuando se encuentre cara a cara con el asesino a sueldo del cartel, Atticus (John Leguizamo), y sufra la brutalidad de este en su propia carne.

Patrick wilson en The Hollow Point

Con Leland de vuelta a la oficina para atrapar o parar al asesino, porque ambas cosas les vale, descubrirán la lista de muertes que el sicario tiene que completar para saldar la deuda de Ken con el cartel.

Descrita como thriller y western moderno por su propio director, “The Hollow Point” nos lleva a vivir una intriga cargada de violencia nada gratuita a la que tal vez le falte algo de gas, por así decirlo, en líneas generales pero que resulta interesante. No cae en demasiados tópicos respecto a la historia y sus escenas de acción resultan bastante originales en mi opinión, además de estar dotadas de unas buenas dosis de intriga. De hecho, no resultan nada previsibles y eso siempre es de agradecer.

Se nota que el realizador pensó muy mucho cómo quería contar lo que narra porque los planos son realmente buenos, principalmente los realizados al aire libre donde la fantástica fotografía los realza aún más convirtiéndose en un personaje más en escena.

Ian McShane en The Hollow Point

Personalmente, me han maravillado esos primeros planos de Patrick Wilson y Ian McShane pistolón en mano, digo pistolón por el largo cañón del arma de ambos y lo que implica llevarla a cada uno. A Wallace una protección frente a su cobardía y a Leland un adorno que prefiere no usar porque nunca logró recomponerse de la primera vez que mató a alguien, fantasmas del pasado que se dejan notar cuando le mete una bala en  cabeza a alguien y vuelve a darse a la bebida en vez de hacer su trabajo.

La música también acompaña y el reparto cumple bastante bien en sus respectivos papeles. Me ha gustado, la verdad. “The Hollow Point” demuestra que su director, Gonzalo López-Gallego es un realizador a tener muy en cuenta.