FANT 2016: Baskin

Poster de Baskin

Título original: Baskin.
País: Turquía, Estados Unidos.
Año: 2015.
Director: Can Evrenol.
Guión: Can Evrenol, Ogulcan Eren Akay, Cem Ozuduru, Ercin Sadikoglu.
Reparto: Gorkem Kasal, Ergun Kuyucu, Muharrem Bayrak, Fatih Dokgöz, Sabahattin Yakut, Mehmet Cerrahoglu, Berat Efe Parlar.
Duración: 97 minutos.

Un grupo de policías cena tranquilamente en un local de mala muerte. Entre risas y bromas, uno de ellos sufre un ataque de pánico repentino y deciden marcharse en su furgoneta.

Por radio reciben un aviso de petición de refuerzos en un edificio de una zona alejada y de camino a él, la carretera se hace más y más larga. Alguien aparece en la carretera, pero cuando salen a mirar lo único que hay son un montón de ranas. Siguen su camino y otra figura aparece, y la furgoneta acaba en el agua.

Fotograma de Baskin

Un extraño grupo de personas aparece, y uno de ellos les guía hasta el edificio. Un edificio en el que vivirán el terror en sus propias carnes, nunca mejor dicho, ya que en él hay una sanguinaria secta aficionada a la carne y sangre humana.  

“Baskin” es la primera película del joven director turco Can Evrenol, y se basa en el cortometraje del mismo título realizado por él en 2013. La película empieza bien, con un ambiente oscuro pero un tono distendido, tan distendido que se permite algunas conversaciones subidas de todo y hasta una secuencia musical. Pero después entra en materia, principalmente cuando los agentes ponen el pie en el edificio, y ya el largometraje no da tregua alguna a lo gore, mostrando sangre y vísceras por doquier.

Mehmet Cerrahoglu en Baskin

No soy fan de lo gore, la verdad, aunque en “Baskin”, por lo que cuenta, está más que  justificado el uso de esos elementos, y lejos de haberlos realizado de forma cutre, el director y su equipo han logrado una factura increíble contando con muy poco presupuesto.

Hay parte de la película que sí me ha gustado, la inicial principalmente, después me he revuelto en el asiento entre tanta escena desagradable. Para mí no es,  y no tengo un estómago delicado que se diga, y la veo apta principalmente para quienes sí disfrutan del cine con escenas muy desagradables. Pero repito, no se puede negar que esté bien hecha. El villano, por cierto, hace un muy buen papel y eso que es un actor amater, siendo esta su primera película.