FANT 2016: Resurrección

Poster de Resurrección

Título original: Resurrección.
País: Argentina.
Año: 2015.
Director: Gonzalo Calzada.
Guión: Gonzalo Calzada.
Reparto: Patricio Contreras, Martín Slipak, Vando Villamil, Diego Alonso, Lola Ahumada, Adrián Navarro, Ana Fontán.
Duración: 102 minutos.

Un joven cura argentino pone rumbo a Buenos Aires para ayudar a los enfermos de la fiebre amarilla. Es 1871 y la fiebre está cobrándose la vida de muchas personas. Tal vez por ello decide regresar a casa a ver cómo van las cosas por allí pero se encuentra con un panorama desolador.

Su hermano yace moribundo en la cama mientras que su cuñada está atrincherada en la iglesia de la finca junto con su hija, ya que no quiere contagiarse ni que la pequeña haga lo propio. Para la mujer el demonio mismo está en la casa. El cura acaba contagiado también y empieza a mostrar síntomas, no solo fiebre alta sino también alucinaciones.

Contará con una ayuda de la que también acabará desconfiando, el único sirviente que no ha huido de allí, el guardián de la casa quien tratará de que el cura no acabe creyendo lo que no es real.

Promo de Resurrección

“Resurrección” narra un hecho real, la epidemia de fiebre amarilla que causó estragos en el siglo XIX, y lo mezcla con elementos fantásticos en las visiones del protagonista y en la figura del personaje del curandero. La historia no es nada del otro mundo, la verdad, pero este largometraje argentino tiene un par de virtudes bajo mi punto de vista. La primera son los títulos de crédito que me parecen muy chulos con esos dibujos, y la segunda es todo el diseño de producción porque la ambientación está muy bien con un buen uso del color y de la luz y con unos escenarios muy bien montados y organizados.

Lo cierto es que el primer segundo de película con la imagen del cura como se le ve ya me dio mala espina y mi instinto no me falló, tristemente. Olvidable.