FANT 2016: The Mind’s Eye

Poster de The Mind's Eye

Título original: The Mind’s Eye.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Director: Joe Begos.
Guión: Joe Begos.
Reparto: Graham Skipper, Lauren Ashley Carter, John Speredakos, Larry Fessenden, Noah Segan, Matt Mercer, Brian Morvant.
Duración: 87 minutos.

La policía detiene a Zack Connors (Graham Skipper) un chico con poderes telekinéticos que acaba en una institución perdida en el bosque con otras personas iguales que él, entre ellas su novia Rachel (Lauren Ashley Carter), dirigida por el doctor Michael Slovak (John Speredakos), quien dice que tiene un suero para ayudarles a controlarse.

Fotograma de The Mind's Eye

Zack solamente quiere encontrar a Rachel y se da cuenta tras un puñado de meses que se está haciendo inmune al suero del doctor, cuyo objetivo nada tiene que ver con el que dice ser, y menos teniendo en cuenta que la institución son dos cabañas fuertemente protegidas con pacientes retenidos contra su voluntad. Con la policía comprada por el doctor, Zack planea huir de allí junto a sus compañeros, pero una vez fuera no lo tendrán nada fácil para escapar de las garras de los secuaces del terrible doctor.

“The Mind’s Eye” narra la típica historia de un malvado con intenciones ocultas y de unas personas  que tienen que sobrevivir y derrotarlo. Su planteamiento inicial no está mal pero poco a poco la historia se va transformando en algo diferente cuya sorpresa no sorprende y estropea el mejor personaje de la película, el médico, poniéndole una voz muy estúpida a medida que se va transformando. Algo innecesario totalmente porque ya queda claro ese cambio mirándole a la cara.

John Speredakos en The Mind's Eye

Tampoco ayudan los elementos gore para seguir la historia con interés ya que no aportan nada absolutamente, solamente sangre  y vísceras de forma muy gratuita. Tener a unas personas capaces de mover cosas con la mente no significa que tengan que volar, literalmente, cabezas por los aires porque más que espectacular queda muy cutre.

A favor de “The Mind’s Eye” sí que puedo decir que el nevado panorama realza las huidas y persecuciones y que a pesar de no parecerme una buena película, no me pareció aburrida.