Joe Begos, director de The Mind’s Eye: “Todos los efectos de la película estaban guionizados”

Joe Begos en FANT 2016

El director estadounidense Joe Begos. Imagen: FANT

Joe Begos presentó en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao su segundo largometraje, “The Mind’s Eye”, un largometraje que rodó en su lugar natal, Rhode Island, que le recibió con la peor tormenta de nieve de los últimos cuarenta años, algo que le vino de perlas para la ambientación del filme.

Con alrededor de 350.000 dólares de presupuesto para realizar la película y treinta y siete días de rodaje, Joe Begos tenía todos efectos que se iban a utilizar guionizados, algo que facilitó el rodaje a pesar de que quienes le ayudaron con ellos se pusieran nerviosos cuando les contó sus ideas “porque sabían que iban a tener mucho trabajo”.

Un par de los actores que aparecen los tuvo claros desde que se puso a escribir el guión, de hecho prefirió rodearse de “grandes intérpretes del cine indie e vez fe contratar a estrellas que me causaran problemas por la situación y dureza del rodaje”.

Uno de los miembros del reparto es la actriz Lauren Ashley Carter que fue vista por partida doble en dos de las películas de la Sección Oficial de FANT, en la de Begos y en “Darling”, filme de su amigo Mickey Keating quien se la presentó, y película donde sale buena parte del reparto de “The Mind’s Eye”. El realizador quedó encantado con la intérprete a la que definió como “increíble”, añadiendo que “es una gran profesional que da lo mejor de si misma cuando se le pide. Me extrañaría que no se convirtiera en la nueva reina del grito”.

Begos tiene como inspiración las novelas del desaparecido Michael Crichton ya que le gustan los aspectos científicos de ellas. Sobre el por qué ambienta sus trabajos en la década de los noventa afirmó que así son atemporales ya que hoy en día se utiliza mucha tecnología en el cine “y a los seis meses las películas no son tan actuales”.

También entró a comentar que se sintió como un niño mimado cuando realizó su primer largo, “Almost Human”, porque ejerciendo de guionista, productor, director de fotografía y realizador, pudo hacer lo que le dio la gana. “Para hacer ‘The Mind’s Eye’ intenté hablar con productores, pero querían cambiar cosas y limitarme en otras, por lo que me enfadé”, así pudo hacerlo todo de nuevo a su forma.

Sobre su próximo proyecto contó que será una película sobre un campamento de verano pero que también también tiene un proyecto con Mickey Keating a medio camino entre “La Mosca” (The Fly) y viajes en el tiempo. Su película soñada sería sobre un hombre lobo “pero para eso necesitaría veinte millones de dólares”, concluyó.