Kung Fu Panda 2: La venganza del pavo real

Poster de Kung Fu Panda 2

Título original: Kung Fu Panda 2.
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Director: Jennifer Yuh Nelson.
Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger.
Reparto: Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Gary Oldman, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross, James Hong, Michelle Yeoh.
Duración: 91 minutos.

El oso panda Po, Guerrero del Dragón, y los Cinco Furiosos deben enfrentarse a Lord Shen, un pavo real que juró venganza cuando sus padres le desterraron de la ciudad de Gongmen. Y es que sus ansias de conquistar China le llevaron a cometer atrocidades y cuando una adivina le dijo que un oso panda le derrotaría, decidió matarlos a todos.

Po y Shifu en Kung Fu Panda 2

Claro que, al menos, uno sobrevivió, Po quien empieza a recordar cosas, como haber visto a Shen la última vez que estuvo con sus padres, y quiere saber más sobre sus padres, aunque a quien le ha criado y llame papá, el ganso Ping, le de miedo porque no quiere perderlo.

Shen y su ejército de lobos empiezan a hacer de las suyas por lo que Po y sus amigos y compañeros de lucha viajan a Gongmen para restablecer el orden siguiendo la petición del maestro Shifu. Pero Lord Shen no se lo pone nada fácil ya que cuenta con un arma contra la que poco se puede hacer. Claro que Po y los Cinco Furiosos no son de los que se rinden fácilmente.

Shen en Kung Fu Panda 2

Pensaba que puse mejor la película original cuando hice su crítica y me he sorprendido al leerla, la verdad. “Kung Fu Panda 2” tampoco es innovadora, vuelve a haber una lucha del bien contra el mal con un mensaje en pro de la amistad y de la familia, que tampoco es nada nuevo en las películas de animación, pero que deja momentos verdaderamente entrañables a lo largo del metraje.

Hablando de esta, con respecto a la primera película sí se nota un cambio, y es que Dreamworks también ha ido evolucionando, y el diseño de escenarios y uso de colores es realmente bueno. La historia es entretenida, Po es un buen personaje aunque se hecha de menos más interacción con el resto de los Furiosos, Tigresa aparte, y me parece que poner a un pavo real de villano fue todo un acierto, y más a un pavo real blanco que lidera un escenario nocturno lleno de tonos negros, rojos  grises.

Fotograma de Kung Fu Panda 2

De lo mejorcito es la introducción con dibujos más clásicos y todo lo que se puede ver en lo que a la cultura china se refiere. También hay planos variados lo que hace la película bastante más dinámica y me ha parecido que el guión tiene mejores momentos cómicos que la primera película. Entretenida.