Alien 3: La pesadilla de Ripley continúa

Poster de Alien 3

Título original: Alien 3.
País: Estados Unidos.
Año: 1992.
Director: David Fincher.
Guión: David Giler, Walter Hill, Larry Ferguson.
Reparto: Sigourney Weaver, Charles S. Dutton, Charles Dance, Paul McGann, Brian Glover, Danny Webb, Lance Henriksen.
Duración: 116 minutos.

Tras su segundo encontronazo con los alien, la nave en la que viajaban la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) y los supervivientes de esa experiencia, pierde el módulo de los pasajeros que acaba estrellado junto a una prisión. El mandamás de la cárcel acepta que Ripley se quede hasta que llegue el equipo de rescate de la Compañía, de la quecla mujer sigue siendo empleada, claro. Allí, Ellen se convierte en la protegida del doctor Clemens (Charles Dance).

Pero aunque parezca que la única dificultad de Ripley sea aguantar a que vayan a por ella rodeada por más de una veintena de criminales masculinos y de un alcaide que no la quiere allí, pronto el terror se apodera del lugar cuando un alien empiece a hacer de las suyas, dejando sangre y gritos a sus espaldas.

Sigourney Weaver en Alien 3

Con el alcaide muerto, el preso Dillon (Charles S. Dutton) tomará las riendas junto a la teniente sabedor de que la misión es tan suicida que probablemente mueran todos, a pesar de que el ser extraterrestre no quiera dañar a todos los que en la prisión se encuentran.

Como escenario, enorme una vez más, no está mal pensada la localización de la tercera entrega de la saga de “Alien”, pero como historia deja bastante que desear, principalmente porque el guión es malo y está lleno de palabrotas que no aportan y que resultan muy irónicas teniendo en cuenta que, a pesar de que haya muchos presos, son de una religión que no les permite hacer ni decir determinadas cosas. Eso es lo de menos comparándolo con unos efectos digitales que se dejan notar sin pudor ninguno y una falta de tensión abrumadora a lo largo de toda la narración.

“Alien 3” es la hermana pobre de sus predecesoras en todo: en historia, en efectos, en personajes y en ser capaz de sorprendernos, a excepción de por una muerte que, sinceramente, no me esperaba, porque la otra revelación del filme resulta muy obvia.

Fotograma de Alien 4

Me ha resultado aburrida y todo. Prescindible totalmente.

Anuncios