Alien Resurrección: El fin de una saga que nunca debió ser tan larga

Poster de Alien Resurrección

Título original: Alien Resurrection.
País: Estados Unidos.
Año: 1997.
Director: Jean-Pierre Jeunet.
Guión: Joss Whedon.
Reparto: Sigourney Weaver, Winona Ryder, Dominique Pinon, Ron Perlman, Gary Dourdan, Dan Hedaya, Michael Wincott, Raymond Cruz, Kim Flowers, J. E. Freeman, Brad Dourif, Leland Orser.
Duración: 109 minutos.

Doscientos años después de la última aventura de la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver), esta vuelve a la vida como Ocho, un clon de la mujer que habita cual presa en una nave donde el doctor Gediman (Brad Dourif) se dedica a hacer experimentos. A esa nave llega una de carga con un equipo de piratas espaciales liderado por Elgyn (Michael Wincott). Entre sus miembros se encuentra Call (Winona Ryder), una joven que quiere acabar con la vida de Ripley para que el alien no se propague, ya que sabe las intenciones del doctor y de la Compañía.

Fotograma de Alien Resurrección

Quien juega con aliens acaba sufriendo una muerte brutal, por lo general, y eso es lo que pasa una vez más porque hay uno que de tan inteligente decide que tiene que acabar con todo así que el grupo, con ayuda de Ripley, tratará de salir de allí vivito y coleando lo que sus integrantes no tendrán nada fácil, a pesar de que un único alien esté suelto y ellos estén armados hasta los dientes. Los planes del extraterrestre están claros aunque la historia da un giro repentino dejando paso a una criatura aún más peligrosa.

“Alien: Resurrección” no tiene mal argumento en general, aunque hay cosas de la narración que dejan mucho que desear. Al menos los personajes resultan algo interesantes y a pesar de ser un clon, Ocho hace justicia a Ripley bastante bien, sobre todo al mostrar el lado humano de la teniente.

Los efectos están bastante bien logrados, el diseño de producción vuelve a dejarse notar para bien y tiene alguna escena efectista pero la cuarta parte de la saga “Alien” es una película menor, aunque mejor en mi opinión que su predecesora. Ciertamente, con las dos primeras películas la historia hubiese quedado muy bien, sin necesidad de hacer dos largometrajes prescindibles. 

Sigourney Weaver en Alien Resurrección

No será buena “Alien: Resurrección” aunque Joss Whedon sabía perfectamente lo que quería contar y como historia de ciencia ficción se sostiene bastante bien, quitando alguna cosa, como decía. Al menos no aburre.

Anuncios