Vecinos Invasores: Un mapache en busca de comida y de una buena lección

Poster de Vecinos Invasores

Título original: Over the Hedge.
País: Estados Unidos.
Año: 2006.
Director: Tim Johnson, Karey Kirkpatrick.
Guión: Len Blum, Lorne Cameron, David Hoselton, Karey Kirkpatrick.
Reparto: Bruce Willis, Garry Shandling, Steve Carell, Wanda Sykes, William Shatner, Allison Janney, Nick Nolte, Thomas Haden Church, Eugene Levy, Avril Lavigne, Catherine O’Hara.
Duración: 83 minutos.

RJ es un mapache que se mete en un buen lío cuando despierta sin querer al oso Vincent poco antes de terminar el período de hibernación y este se da cuenta de que RJ le está robando la comida, unas reservas que acaban hechas añicos. Para que no acabe en el acto con él, el mapache se compromete a devolverle todo en un breve período y para ello recluta a los animalillos que viven tras el seto de una barriada de casas blancas de dos pisos con jardín.

Animales de Vecinos Invasores

Los animales, liderados por la tortuga Hammy, quedan enseguida encantados con RJ aunque el reptíl no las tiene todas consigo y la presencia de RJ no acaba de gustarle. Claro que este empieza a darse cuenta de que los animales le están ayudando y de que lo que él pretende es robarles la comida que recolecten para que Vincent no se lo meriende.

Las cosas para el mapache y los demás animales se complican cuando Gladys, una de las vecinas, les ve rondar por la zona y llama a un exterminador para que, en caso de que se aproximen un centímetro a su propiedad, no salgan de ella.

La factoría Dreamworks realizó hace diez años “Vecinos Invasores”, una simpática película a la que humor no le falta y donde como ya pasara con “Ice Age”, una ardillita es la encargada de robar casi todas las escenas en las que participa y cuyos gags son de los más divertidos del filme. El guión no está mal y la narración es ágil. asimismo, la animación es buena y hay algunos momentos musicales, con voz en off que aquí los animales no se ponen a danzar y a dar el do de pecho, que hacen las veces de conciencia de RJ.

Promo de Vecinos Invasores

Moralina hay bastante también en “Vecinos Invasores” además de un mensaje sobre la buena alimentación que acaba desapareciendo con los minutos, pero ante todo estamos ante una aventura con un mensaje muy positivo.

Entretenida.

Anuncios