VI Premios Diario de una Cinéfila

Este año 2016 no ha sido muy fértil para mí en lo que a visitas al cine se refiere. De hecho, sin mis visionados en los festivales FANT y ZINEBI de Bilbao, he ido al cine seis veces. Es lo que tiene no tener tiempo los días de precio barato y no encontrar películas por las que pagaría los nueve euros que casi vale el cine. Así que este año, los premios Diario de una Cinéfila tienen menos categorías porque, no tengo mucho donde elegir, la verdad.

Mejor Película: Buscando a Dory

Poster de Buscando a Dory

Si, entre otras cosas, una película gusta por lo que te hace sentir y disfrutar mientras la ves, en eso “Buscando a Dory” (Finding Dory) se lleva la palma. Una aventura épica, divertida, muy entretenida y de las de revisionar.

Mejor Director: Gonzalo López-Gallego

Gonzalo López-Gallego, director de The Hollow Point en FANT 2016

“The Hollow Point”, abrió la última edición de FANT, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, y cuando la comenté dije que su director, Gonzalo López-Gallego, es una persona muy a tener en cuenta ya que en dicho largometraje se nota que tenía una idea de cómo contar todo y le quedó una película realmente buena.

Mejor Actor: Antonio de la Torre
Antonio de la Torre en Tarde Para la Ira

Antonio de la Torre es uno de los mejores actores españoles que se pueden ver en acción. En “Tarde Para la Ira” vuelve a dejar una magnífica interpretación, de hecho, él es el alma y lo mejor de la película.

Mejor Actor Secundario: Luis callejo

Luis Callejo en tarde Para la Ira

En la categoría anterior decía que Antonio de la Torre era lo mejor de “Tarde Para la Ira”, pero hay que alabar el trabajo como secundario, aunque ambos se pasan buena parte del metraje juntos, de Luis Callejo, que deja una interpretación muy buena.

Mejor Cortometraje: Piper

Cortometraje Piper

Qué delicia el cortometraje de este pajarito llamado “Piper” que aprende en un momento a vencer sus miedos y a adentrarse en lo desconocido, con algo de ayuda y ayudando también.

La Agradable Sorpresa: The Hollow Point

The Hollow Point

“The Hollow Point”, como ya he mencionado, abrió la última edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao y fue una sorpresa muy agradable por diversos motivos, entre ellos una excelente fotografía, unos planos muy bien pensados y realizados y una narración realmente interesante.

El Bodrio del Año: El Eslabón Podrido

Poster de El Eslabón Podrido

Siempre hay una película de FANT en esta sección y este año no podía ser de otra manera. Y ganó, “El Eslabón Podrido” se llevó el premio del jurado. Para gustos… las películas pero ¡vaya tela!

La Sobrevalorada del Año: Tarde Para la Ira

Poster de Tarde Para la Ira

Mucho bombo también se le dio a la ópera prima de Raúl Arévalo como director y, la verdad, no deja de ser una película correcta cuya historia de venganza no es nueva y que la salvan sus dos protagonistas, Antonio de la Torre y Luis Callejo.

La Mención Especial: Nosotras Mujeres de Euskalduna

Poster Nosotras Mujeres de Euskalduna

Documental estrenado en ZINEBI, el Festival de Cine Cortometraje y Documental de Bilbao, “Nosotras Mujeres de Euskalduna” narra un hecho importante ocurrido en Bilbao en los años ochenta a cuenta del Astillero Euskalduna bajo la visión de las mujeres a las que les tocó vivirlo y lo que lucharon por el sustento familiar.

Anuncios