La Cabaña en el Bosque: Terror y ciencia ficción todo en uno

Poster de La Cabaña en el Bosque

Título original: The Cabin in the Woods.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Director: Drew Goddard.
Guión: Josh Whedon, Drew Goddard.
Reparto: Kristen Connolly, Fran Kranz, Chris Hemsworth, Jesse Williams, Anna Hutchinson, Bradley Whitford, Richard Jenkins, Amy Acker, Brian White, Tim DeZarn.
Duración: 91 minutos.

Cinco jóvenes se van de fin de semana a una recóndita cabaña en un bosque, propiedad del primo de uno de ellos. Lo que no saben es que todo forma parte de un plan mayor en el que van a ser servidos en bandeja para el equilibrio del mundo.

Pero ellos, en su ignorancia obviamente, esperan pasarlo bien a pesar de que ni encuentran fácilmente el lugar ni tienen cobertura, por lo que están totalmente aislados del resto del mundo. La casa es un extraño lugar con un sótano repleto de cachivaches antiguos, como el diario de una de las habitantes del lugar que pereció a manos de su progenitor. Nada más leer unas líneas de ese diario, el mal se desencadena, mientras quienes controlan todo están al tanto de cada minuto porque, tienen un plan que seguir.

Reparto de La Cabaña en el Bosque

La supervivencia será el siguiente paso para Dana (Kristen Connolly), Marty (Fran Kranz), Curt (Chris Hemsworth), Holden (Jesse Williams) y Jules (Anna Hutchinson), cuyos pasos son monitorizados por dos tipos llamados Hadley (Bradley Whitford) y Sitterson (Richard Jenkins) que hacen caso omiso a los avisos de su compañera de trabajo Lin (Amy Acker) ni al desprecio que les muestra por cómo se divierten del recién llegado jefe de seguridad Truman (Brian White).

Dicen que lo hacen todo porque el mundo siga como sigue, pero los sufridores de la experiencia no se lo pondrán fácil. Bueno, algunos más que otros y es que “La Cabaña en el Bosque” sigue ese patrón típico de las películas de terror en lo que a orden de muertes se refiere, pero le da un toque de originalidad ofreciendo al espectador un dos en uno, es decir, un largometraje de terror mezclado con ciencia ficción porque aquí el terror viene de lo sobrenatural.

Richard Jenkins, Amy Acker y Bradley Whitford en La Cabaña en el Bosque

Desde el primer momento sabemos que hay gato encerrado porque vemos a quienes controlan el cotarro, pero las decisiones de los protagonistas afectan al desarrollo de la historia y eso es prácticamente incontrolable hasta para los controladores. Y el desarrollo está muy bien llevado porque el filme parece que nos va a llevar por un camino pero vira para narrarnos una historia diferente a la que podríamos imaginarnos en un primer momento, creando una dificultad tras otra.

No necesita sangre en exceso “La Cabaña en el Bosque” ni tampoco jugar al susto fácil, simplemente narra una historia que sale de la convencionalidad de este tipo de películas para aportar algo más y entretener, que eso lo hace, sobre todo, al entrar en materia y tras dejar de lado algunas idioteces tan típicas del género.

Kristen Connolly en La Cabaña en el Bosque

Se deja ver.

Anuncios