Grupo 7 (2012)

Fotograma de Grupo 7

La ciudad de Sevilla se prepara para la celebración de la Expo Universal de 1992. Es finales de los años ochenta y cuatro policías conocidos como el Grupo 7 tienen la misión de sacar la droga del centro de la ciudad, lugar que se nos presenta sombrío, sin rastro de “ese color especial” que dice la canción del mismo. Claro que, es tentador empezar a mirar para otro lado para beneficio propio.

“Grupo 7” es una película de policías corruptos, no inventa nada de nada pero cierto es que la dirección de Alberto Rodríguez y el buen trabajo de algunos de los actores la salvan de la mediocridad. Siempre es un gusto, por ejemplo, ver al genial Antonio de la Torre, uno de los mejores actores españoles desde hace años. No tengo nada contra el otro protagonista, Mario Casas, pero no le veo acertado en su papel. Le falta garra, chispa y personalidad.

No aburre, pero el largometraje tampoco es nada del otro mundo en lo que a historia se refiere. Tiene algunas buenas persecuciones y está muy bien hecho pero no me ha terminado de convencer.

Anuncios