Moneyball: Rompiendo las Reglas (Money Ball) [2011]

Brad Pitt y Jonah Hill en Moneyball

Billy Beane (Brad Pitt) es el director deportivo de los Oakland Athletics, el equipo de béisbol de la ciudad. dado que siempre les roban a sus mejores jugadores y así no hay quien compita contra los grandes de la Liga, contrata a un experto, Peter Brand (Jonah Hill), para que le ayude a hacer un equipo competitivo basándose en el programa estadístico del propio Brand. Es decir, sin dinero para grandes fichajes, lo que Billy pretende es tener jugadores que superen los números de las estrellas aunque sean jugadores sin renombre. No lo tendrá fácil.

“Moneyball: Rompiendo las Reglas” se basa en una historia real que sacudió a uno de los deportes estrella de Estados Unidos. Coescrita por el gran Aaron Sorkin y Steve Zaillian, el material sale del libro del mismo título de Michael Lewis y en ella, Brad Pitt ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera. Además de él y de Hill, otras caras conocidas del reparto son Philip Seymour Hoffman, Chris Pratt, Reed Diamond o Robin Wright.

Se entienda de béisbol o no, la historia es extrapolable a cualquier deporte y la película resulta bastante entretenida de principio a fin. Recomendable.

Anuncios