Mascotas: Una aventura animal en Nueva York

Poster de Mascotas

Título original: The Secret Life of Pets.
País: Estados Unidos, Japón.
Año: 2016.
Director: Chris Renaud, Yarrow Cheney.
Guión: Cinco Paul, Ken Daurio, Brian Lynch.
Reparto: Louis C.K., Eric Stonestreet, Jenny Slate, Kevin Hart, Ellie Kemper, Albert Brooks, Lake Bell, Dana Carvey, Hannibal Buress, Steve Coogan, Bobby Moynihan.
Duración: 97 minutos.

Max es un perrito encantado de vivir en Manhattan con su ama Katie. Su edificio, y los de alrededor, están repletos de mascotas con las que Max tiene relación, ya sean de una raza u otra de canes o incluso otros animales. De hecho, su grupo de amigos lo forman otros tres perros, una gata, una cobaya y un periquito. Cuando sus dueños se van de casa las mascotas hacen suyos los pisos, algunas incluso para montar fiestas.

Max en Mascotas

Pero la vida de Max cambia de sopetón cuando Katie lleva a casa a Duke, un enorme perro al que rescata de la perrera. La enemistad entre ambos canes empezará de inmediato pero tendrán que unir fuerzas cuando un incidente les deje sin sus collares, que indican que son mascotas y no perros callejeros, perseguidos por los agentes de control de animales. No serán los únicos que les persigan ya que también se encontrarán con un particular grupo de exmascotas que habitan el subsuelo de la Gran Manzana.

Pero, sin ellos saberlo, el amor que la perrita Gidget siente por Max la llevará junto a sus amigos a tratar de rescatar a su amado y a al nuevo compañero de piso de este.

Pensé que el trailer de “Mascotas” me habría espoileado todos los gags del filme pero, afortunadamente, estaba equivocada. El largometraje narra una entretenida aventura animal en, para  mí, la mejor ciudad del mundo, retratada aquí a las mil maravillas ya que la animación es muy buena.

Max, Duke y Snowball en Mascotas

Estas películas de animación casi siempre tratan sobre lo mismo y su estructura es la misma pero, aun sin añadir nada nuevo, “Mascotas” es de esas películas que cumplen su cometido, que están muy bien hechas y que dejan un buen sabor de boca. Tiene sus momentos divertidos, algunos toques de drama y sorpresillas. También homenajes para que el público adulto los captemos. En este caso incluir cocodrilos en las cloacas (la leyenda urbana está ahí), utilizar una canción de “Grease” en un momento dado o calcar un diálogo de la probablemente mejor comedia de toda la historia del séptimo arte, “Con Faldas y a lo Loco” (Some Like It Hot). Incluso hay espacio para recordar al mítico Super Mario Bros.

Fotograma de Mascotas

Muy recomendable esta “Mascotas”, la verdad.

Anuncios