Mi Segunda Vez: Oda a las nuevas oportunidades

Poster de Mi Segunda Vez

Título original: The Rebound.
País: Estados Unidos.
Año: 2009.
Director: Bart Freundlich.
Guión: Bart Freundlich.
Reparto: Catherine Zeta-Jones, Justin Bartha, Andrew Cherry, Kelly Gould, Joanna Gleason, Art Garfunkel, Lynn Whitfield, Kate Jennings Grant.
Duración: 95 minutos.

De la manera más tonta descubre Sandy (Catherine Zeta-Jones) que su marido la engaña y pone pies fuera del extrarradio de Manhattan, donde se da cuenta que ha estado recluida, en compañía de su hija y de su hijo. Alquila un apartamento encima de la cafetería en la que trabaja Aram (Justin Bartha), un chico quince años más joven que ella que se convertirá en su niñera y casi sin darse cuenta, en su principal apoyo. Aram también tuvo una historia amorosa que salió mal y entiende por lo que está pasando Sandy.

Quienes no le entienden a él son sus padres, la curiosa pareja formada por Roberta (Joanna Gleason) y Harry (Art Garfunkel), en cuya casa vive, y menos por dedicarse a cuidar a dos niños pudiendo trabajar en una gran empresa, porque entrevistas de trabajo le salen, pero a sus veinticinco años sus prioridades son otras, principalmente la felicidad.

Fotograma de Mi Segunda Vez

Y mientras Sandy cura sus heridas poco a poco, Aram se da cuenta de que las suyas también van sanando y el futuro les golpea en la cara, un futuro que ninguno había planeado pero que les une. ¿Pero están preparados para lo que se avecina?

“Mi Segunda Vez” es una comedia romántica en la que chica conoce a chico, chico y chica se enamoran poco a poco pero, principalmente se sirven de apoyo mutuo para superar un corazón partido de manera sorpresiva y poder seguir adelante dejándose llevar viviendo el día a día.

Se trata de segundas oportunidades no solo en el terreno romántico, sino también en el laboral y, más importante aún, en el personal. Porque, al fin y al cabo lo que los protagonistas buscan es recuperar una felicidad que en algún momento tuvieron y les fue robada, una felicidad que tal vez no era tal como ellos pensaban para crear la suya propia no supeditada a quienes la estropearon.

Catherine Zeta-Jones y Justin Bartha en Mi Segunda Vez

Me ha ganado “Mi Segunda Vez”, un filme ameno que habla sobre vivir la vida como nos haga felices. Recomendable.

Anuncios