Grandma (2015)

Fotograma de Grandma

Sage (Julia Garner) acude donde su abuela Elle (Lily Tomlin) con la esperanza de que esta le preste el dinero que necesita para un aborto, y es que sin quererlo la joven se ha quedado embarazada. Sage no quiere pedírselo a su madre Judy (Marcia Gay Harden) por la bronca que puede caerle pero no cuenta con que su abuela no tenga tanto efectivo como necesita porque tuvo que hacer frente a todos los pagos de la enfermedad de Violet, la que fuera su pareja durante casi cuarenta años.

A Sage se le acaba el tiempo porque tiene cita esa misma tarde en una clínica pero Elle está dispuesta a remover cielo y tierra para que Sage pueda hacer frente al pago por la intervención. Así, la joven descubrirá cosas de su abuela de las que no tenía ni idea mientras esta, tendrá que tratar de controlar su mal genio y hacer las paces con diversas personas, consigo misma inclusive.

No se necesita más que algo interesante que contar y hacerlo de la manera correcta para lograr un buen largometraje. “Grandma” es una road movie dramática que en menos de hora y veinte de metraje habla sobre la vida, tocando temas como el amor y el desamor, la maternidad o la pérdida de alguien querido en diversas formas. Y qué buenas actuaciones, Lily Tomlin brilla como sabe hacerlo. Recomendable.

Anuncios