The Monument’s Men (2014)

Poster de The Monuments Men

1943. La Segunda Guerra Mundial está en un punto crucial, en el momento en el que las fuerzas aliadas están haciendo importantes progresos frente a los soldados de Hitler. Un grupo de expertos en arte y arquitectura liderado por el teniente Frank Stokes (George Clooney) tendrá la importante tarea de recuperar todas las obras de arte que los nazis están robando además de impedir la destrucción de otras a las que el führer no tiene en alta estima (por ejemplo las de Pablo Picasso). Siete hombres se embarcarán en la difícil tarea que contarán con la inestimable ayuda de la conservadora francesa Claire Simone (Cate Blanchett).

George Clooney y Grant Heslov se basaron ligeramente en el libro de no ficción “The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves and the Greatest Treasure Hunt in History” (Los Hombres de los Monumentos: Héroes Aliados, Ladrones Nazis y la mayor Búsqueda del Tesoro de la Historia) escrito por Robert M. Edsel y Bret Witter para narrar la historia de unos soldados que dieron lo mejor de sí para tratar de salvar el arte para que todo el mundo pudiera disfrutarlo como obras universales que eran y siguen siendo.

Claro que, para mí, “The Monuments Men” se queda en un quiero y no puedo porque la idea de la película está muy bien y el largometraje está impecablemente hecho, rodado en localizaciones reales de Alemania e Inglaterra, lo que le dan un aspecto más real a la historia pero esta se pierde en meternos acontecimientos de la Gran Guerra, una tensión sexual no resuelta y una serie de escenas que van de emotivas y que no pintan absolutamente nada.

Se deja ver pero a pesar de su buen reparto (también aparecen Matt Damon, John Goodman, Bill Murray, Jean Dujardin, Hugh Bonneville y Bob Balaban) y, como decía, de lo bien hecha que está, lo que podría haber sido una muy buena película se queda en correcta sin más.

Anuncios