Canta (Sing) [2016]

Fotograma de Canta

Buster Moon es un koala que se quedó prendado del teatro cuando su padre le llevó de pequeño a ver una ópera. Gracias al esfuerzo de su progenitor pudo comprar el teatro y empezar a producir obras, todas sin éxito. Si no hay éxito no hay ingresos, y sin ingresos las facturas se acumulan. ¿Qué hacer ante esa situación?

Buster sigue negando lo evidente, que su sueño se desmorona, pero no ceja en su empeño de sacarlo adelante y decide montar un concurso musical de donde selecciona a varios animales con aptitudes que le pueden hacer ganar dinero. Pero su nueva aventura no será un camino de rosas ya que el banco le acecha y el edificio lleva años sin mantenimiento. No sólo está en juego su vida, eso por lo que a pesar de no haber tenido suerte como empresario ha luchado por mantener a flote, sino el de los concursantes, animales que también sueñan con triunfar en la música, ser alguien en la vida o, simplemente, quieren salir de la rutina de sus vidas.

“Canta” habla de los sueños, de cómo no dejar que se evaporen, de no darnos por vencidos cuando las cosas no salen como habíamos planeado. Lo hace con una entretenida historia salpicada de canciones con mucho ritmo en su mayoría y unos personajes que se complementan bastante bien. Sobre e! principal, Buster, he de decir que el doblaje que hace Matthew McConaughey del mismo es fantástico.

La animación está muy bien, pero no se puede esperar menos tampoco ya que sigue en pleno proceso de evolución. Recomendable para todos los públicos.

Anuncios