Noche Loca

Poster de Noche Loca, de Leví Star

Título original: Noche Loca.
País: España.
Año: 2017.
Director: Leví Star.
Guión: Nacho Adorna, Leví Star.
Reparto: Raquel Escudero, Gaizka Ugarte, Bruno Martín, Alexandro Valeiras, María Garralón, Leví Star.
Duración: 30 minutos

Estela (Raquel Escudero) es una joven que cuenta los días que le faltan para un importante examen de inglés que tiene que realizar. Pesadillas no le crea el examen, pero sí tiene sueños que coinciden con lo que pinta Fran (Gaizka Ugarte), un amigo que tiene una tienda de antigüedades y rarezas. Una mañana en la que Estela visita la tienda, aparece por ella un tipo misterioso de nombre Enrique (Alexandro Valeiras) que quiere, sin importar lo que cueste, un objeto que Fran se niega a venderle.

El misterioso hombre acabará persiguiendo a Fran junto a sus secuaces y Raquel acabará metida en el fregado de la manera más tonta. Acabarán en una fiesta de incógnito, donde Enrique les encontrará y conocerán el secreto del objeto que tanto desea tener, un talismán. La anodina vida de Estela, también la de Fran, da un vuelco esa misma noche ante tal aventura.

“Noche Loca”, segundo trabajo de Leví Star como director y guionista se traduce en media hora de entretenimiento muy bien pensado donde luce su estética muy, mucho. La ropa y los objetos que tiene Raquel en su casa son de un frikismo absoluto, que dan muestra de su personalidad sin que ninguna palabra sea necesaria para ello. Esa estética se traslada también a la fiesta donde acaban los dos protagonistas con personajes variopintos con nombres como Jesé, Guaje, Cibeles, Bety o Josebas.

Los momentos cómicos son más que los de intriga, que sí son predecibles pero no por ello le restan interés a la trama porque, enseguida se conecta con la historia. Homenajes hay e incluso una gran frase final de esas que llegan: “creo que he vivido más esta noche que en toda mi vida”.

Me ha gustado, sí.

Anuncios