El Juego de Ender (Ender’s Game) [2013]

Fotograma de El Juego de Ender

Ender Wiggin (Asa Butterfield) es un niño al que reclutan por sus dotes para formar parte del Ejercito Internacional dirigido por el Coronel Graff (Harrison Ford). Graff cree que Ender puede liderar la lucha que se avecina frente a una raza alienígena que años atrás a punto estuvo de acabar con la humanidad. No se equivoca con el chico, que demuestra capacidad para la lucha, inteligencia y dotes de mando, lo que, por supuesto, le llevará de cabeza a liderar la batalla final.

“El Juego de Ender” se basa en la novela homónima de Orson Scott Card y es una historia de ciencia ficción con moralina sobre la guerra, ya que el protagonista acaba planteándose ciertas cosas que resultan bastante irónicas si pensamos en el grueso del argumento, liquidar a otra raza. Pierde fuelle hacia la mitad del metraje, en parte porque los acontecimientos se suceden muy rápido desde el principio y se dejan caer cosas que no tienen ni explicación por lo que no creo que la adaptación de la obra por parte del propio director, Gavin Hood, haya sido muy acertada (a no ser que en la novela pase lo mismo.

En su reparto figuran también Viola Davis, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld y Abigail Breslin. Sin más, no me ha dicho mucho, la verdad.

Anuncios