Regreso al Futuro II: Del futuro al pasado y viceversa

Poster de Regreso al Futuro II

Título original: Back to the Future.
País: Estados Unidos.
Año: 1985.
Director: Robert Zemeckis.
Guión: Bob Gale.
Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Thomas F. Wilson, Elisabeth Shue, Jeffrey Weissman, James Tolkan, Billy Zane, Casey Siemaszko, J.J. Cohen, Charles Fleischer.
Duración: 108 minutos.

Nada más llegar desde el pasado a 1985, Marty McFly (Michael J. Fox) se embarca en el DeLorean-máquina del tiempo de su buen amigo Doc Brown (Christopher Lloyd) para ir al año 2015 y así poder evitar que su hijo, el que tiene con su novia Jennifer (Elisabeth Shue) quien también viaja con ellos, vaya a la cárcel. Pero algo hace el archienemigo McFly, Biff Tannen (Thomas F. Wilson) que cambia el pasado y cuando regresan a 1985, todo es diferente.

Michael J. Fox y Christopher lloyd en Regreso al Futuro II

Tan diferente es que George McFly (Crispin Glover en imágenes de archivo, Jeffrey Weissman en este filme) está muerto y Lorraine (Lea Thompson) está casada con Biff, un Biff que recuerda mucho a Donald Trump, todo sea dicho. Ese 1985 es terrible para Marty, tanto que volverá a 1955 con cuidado de no encontrarse con su yo que viajó hasta esa época, para deshacer el entuerto causado por Biff.

“Regreso al Futuro II” tiene más viajes en el tiempo que su predecesora, un lío casi mayor y entra en materia desde el momento uno, ya que empieza donde acabó la anterior película, acabando además con un cliffhanger también de cara a la tercera película que cerró la trilogía.

Código de tiempo de Regreso al Futuro II

Si el primer largometraje era imaginativo, en este segundo se rizó el rizo para asegurar el entretenimiento del espectador durante todo el metraje ofreciendo efectos sorpresa por doquier sin dejar de lado los homenajes al filme original porque, hay que decir que la segunda parte de “Regreso al Futuro” homenajea muy mucho a la primera y lo que se agradece.

De nuevo, Michael J. Fox se luce haciendo de Marty McFly, sin olvidarse de esas expresiones o del lenguaje corporal que instauró en el primer filme, y se agradece que Doc tenga más peso todavía en esta aventura. Pero lo mejor es que siga el universo creado en la primera, no solo con las situaciones sino con los personajes, en especial que Biff siga siendo tan detestable como le conocimos en un primer momento.

Michael J. Fox en Regreso al Futuro II

Siempre he dicho que “Regreso al Futuro II” era mi favorita de la saga. Creo que he cambiado de idea y me quedo con la original aunque esta, sin duda alguna, es también una buena película de ciencia ficción y aventuras por la que el tiempo ha pasado estupendamente y que sigue resultando igual de entretenida que cuando la veía de pequeña.

Recomendable, mucho.

Anuncios