FANT 2017: Cortometrajes Internacionales

Algo floja me pareció la sesión de Cortometrajes Internacionales de la vigésimo tercera edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, más porque me parece que algunos quedan lejos de lo fantástico y encajarían mejor en una sección de ZINEBI, el Festival de Cine Documental y Cortometraje.

Cortometraje Humaine, FANT 2017

                                                                        Humaine

En dos horas pasadas y con la sala a rebosar, se proyectaros un total de diez cortometrajes de entre cuatro y veinte minutos de duración y el los asistentes pudimos votar por nuestro favorito. El mío fue “Humaine” (Francia 2016, 19 minutos) que empezó de una manera trepidante para cortar su narración y contarnos algo mucho más profundo. Disfruté mucho también con “La Voce” (Canadá 2016, 20 minutos), un trabajo bastante original que encierra más de lo que parece en un primer momento. “A Father’s Day” (Reino Unido 2016, 10 minutos) empezó con mucho gore para terminar siendo una tragedia con zombis de por medio en el que se notaba mucho presupuesto detrás.

Cortometraje La Voce, FANT 2017

                                                                             La Voce

“The App” (España 2016, 16 minutos) fue interesante y algo crítico con respecto a la tecnología y “Driven” (Suiza 2015, 9 minutos) no inventaba nada de nada pero estaba bien hecho y algo de intriga creaba.

“The Bald Future” (Francia 2016, 5 minutos) no pegaba mucho en esta selección pero este alegato a favor de la calvicie fue muy divertido. “Fucking Bunnies” (Finlandia 2017, 18 minutos) también tuvo sus momentos de diversión y “Save” (Alemania 2016, 4 minutos) todo lo contrario, ya que en menos de cinco minutos resultó demoledor.

Cortometraje Pussy, FANT 2017

                                                                        Pussy

“Nerón” (España 2017, 17 minutos) tenía su interés aunque se me hizo algo pesado y no se entendía muy bien todo el diálogo, tal vez era problema de sonido; mientras que “Pussy” fue un alegato animado algo surrealista a la masturbación femenina incómodo de ver pero con sus momentos de humor bien logrados.

Anuncios