FANT 2017: Seoul Station

Poster de Seoul Station

Título original: Seoul Station.
País: Corea del Sur.
Año: 2016.
Director: Sang-ho Yeon.
Guión: Sang-ho Yeon.
Duración: 92 minutos.

La estación de Seúl (Corea del Sur) es muy transitada. Por allí pasan estudiantes, trabajadores, ejecutivos y personas sin hogar cuyo lugar de morada es, precisamente, tanto el exterior como el interior de la terminal. En la calle se habla de la necesidad de mejorar la atención social pero nadie ayuda a un hombre malherido por ser un sin techo más que otra persona en su situación, que hace lo imposible porque le atiendan.

Por otro lado, una joven y su novio están a punto de ser puestos de patitas en la calle del hostal en el que viven y él le pide a ella que vuelva a la prostitución para sacarles del apuro, lo que ella rechaza porque no quiere saber nada más de ello, solo quiere que tanto su novio como ella encuentren un trabajo para sobrevivir.

Fotograma de Seoul Station

Se separarán, y ella quedará atrapada en una comisaría tras huir de la estación que ha sido tomada por una horda de zombis que corren que se las pelan y que tienen un hambre y unas ganas de destrucción voraces.

Y mientras la chica junto a un hombre sin techo que la ayuda, tratan de permanecer vida vivos; su novio y su padre, que da con ella por un anuncio de Internet, intentan encontrarla para reencontrarse. Pero los zombis cada vez son más y más y las fuerzas de la ley solo están preocupados en contener a los ciudadanos no infectados en vez de ayudarlos.

“Seoul Station” empieza como película de denuncia totalmente. Se toma su tiempo para que veamos la situación de los sin techo y de la chica protagonista en especial, para después entrar en materia zombi y convertirse en una trepidante película de terror con unos zombis de armas tomar que no cesan en su empeño de convertir a todo el que pillen por delante con sus mordeduras.

Fotograma de Seoul Station

Los protagonistas huyen como pueden utilizando los elementos que se encuentran a su paso hasta llegar a un punto de no retorno donde la historia da un giro ofreciendo un desenlace totalmente demoledor.

Brillante es “Seoul Station”, una muy buena película de animación para adultos, fantástica de principio a fin y precuela de “Train to Busan”.

Anuncios