FANT 2017: Found Footage 3D

Poster de Found Footgae 3D

Título original: Found Footage 3D.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Director: Steven DeGennaro.
Guión: Steven DeGennaro.
Reparto: Carter Roy, Alena von Stroheim, Chris O’Brien, Tom Saporito, Scott Allen Perry, Jessica Perrin, Scott Weinberg.
Duración: 100 minutos.

Un pequeño equipo formado por seis personas se dispone a grabar una película de terror del subgénero found footage en medio de un bosque. A Derek (Carter Roy), director y actor principal del proyecto, se le ocurre que para hacer algo diferente tienen que grabar en 3D, el material para el making off incluido. No están muy convencidos sus compañeros al principio pero no tardan en hacerse a la idea, e incluso a que les guste.

Carter Roy en Found Footage 3D

El principal problema del rodaje a priori no son las nuevas cámaras sino que la coprotagonista de la cinta, Amy (Alena von Stroheim, biznieta de Erich von Stroheim), es la mujer de Derek, de quien se ha separado. La tensión está asegurada aunque eso puede ser incluso bueno para el largometraje que trata de un matrimonio que intenta reconectar en una recóndita cabaña y que acaban desapareciendo misteriosamente.

Todo parece ir bien los primeros días de rodaje pero no tardan en suceder algunas cosas extrañas y Mark (Chris O’Brien), el encargado de grabar y montar el material del making off, es el primero en descubrir que tal vez no estén lo solos que parecen allí.

Tom Saporito y Chris O'Brien en Found Footage 3D

“Found Footage 3D” no inventa nada nuevo en el género aparte de haber sido casi totalmente rodada en tres dimensiones, pero tiene bastantes virtudes como, por ejemplo no resultar mareante en ningún momento y haber creado una ambientación idónea para meternos en la historia y engancharnos a ella hasta el final. Películas de casa encantada, al fin y al cabo, ya se han hecho muchas y lo difícil suele ser sorprender, pero el filme de Steven DeGennaro lo hace en varias ocasiones.

Otro de sus puntos fuertes es ser una de esas películas de cine sobre cine, al ir a grabar los protagonistas un largometraje, donde no faltan las alusiones al cine de terror, ya sea por alguna crítica que un determinado personaje hace o por comentarios sobre lo que suele pasar en estos filmes. De hecho, “Found Footage 3D” se plantea algo que resuelve muy bien: cómo justificar que los personajes sigan grabando durante el tercer y último acto del metraje.

Fotograma de Found Footage 3D

Puro entretenimiento, bien realizado y que sorprende en ocasiones. Recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .