Hasta el Último Hombre: La gesta de un supuesto cobarde

Poster de Hasta el Último Hombre

Título original: Hacksaw Ridge.
País: Australia, Estados Unidos.
Año: 2016.
Director: Mel Gibson.
Guión: Robert Schenkkan, Andrew Knight.
Reparto: Andrew Garfield, Vince Vaughn, Sam Worthington, Luke Bracey, Hugo Weaving, Rachel Griffiths, Teresa Palmer, Richard Pyros, Milo Gibson, Jacob Warner, Darcy Bryce, Luke Pegler, Ben Mingay, Goran D. Kleut.
Duración: 139 minutos.

Desmond Doss (Andrew Garfield, Darcy Bryce de niño) es un joven que vive en Virginia con sus padres y su hermano. La relación con su progenitor siempre ha sido tensa sobre todo porque el hombre nunca superó su experiencia en la Primera Guerra Mundial y le dio por la bebida y la violencia contra su familia.

Teresa Palmer y Andrew Garfield en Hasta el Último Hombre

Un buen día conoce a la enfermera Dorothy Schutte (Teresa Palmer) quien le dará un libro sobre anatomía y con la que se prometerá nada más decidir alistarse para ser médico en la Segunda Guerra Mundial. Sus fuertes convicciones religiosas y su deseo de no tocar ningún arma le traerán problemas en el campamento de preparación previo y muchos intentarán que se vaya porque no podrán sentirse seguros en el campo de batalla con él,  pero Desmond no quiere más que ayudar y le cueste lo que le cueste no cesará en su empeño. aunque se enfrente a un consejo de guerra o a que le echen con deshonra.

“Hasta el Último Hombre” se basa en la historia real del protagonista, una gesta increíble de un hombre al que sin querer conocer las razones de su negativa muchos tacharon de cobarde. Porque tras una terrible batalla en Okinawa, Desmond Doss no dio por perdido a nadie a diferencia de quienes trataron de echarle del ejército.

Fotograma de Hasta el Último Hombre

Mel Gibson demuestra una vez más que su trabajo tras la cámara es impecable mostrando la dureza de una terrible batalla entre soldados japoneses y estadounidenses de una forma muy cruda: con sangre, vísceras por doquier y enemigos que parecen multiplicarse. Las escenas de la batalla están logradas y con un ritmo muy ágil apenas hay momentos de respiro.

Me parece también que la estructura del filme está muy bien, con una introducción larga que sirve de presentación de nuestro protagonista para después llevarnos directamente hacia la parte bélica, al campamento primero y al campo de batalla inmediatamente después. Esto es lo que más luce del filme, pero el camino hasta llegar a Okinawa no desmerece nada.

Andrew Garfield en Hasta el Último Hombre

Me ha gustado “Hasta el Último Hombre”, creo que es un buen filme, interesante y entretenido donde Andrew Garfield brilla demostrando que es un actor a tener muy en cuenta, sobre todo si el material que le dan es bueno, y vaya si este lo es. Muy recomendable.

Anuncios