La Reina de España (2016)

Fotograma de La Reina de España

Casi 20 años después de que se lo llevaran preso los alemanes, Blas Fontiveros (Antonio Resines) regresa a Madrid y se reencuentra con su antiguo equipo que está rodando una coproducción hispano-estadounidense sobre Isabel I de Castilla a la que da vida Macarena Granada (Penélope Cruz). Antes de ver a su antigua amante y estrella, la policía se lo lleva a realizar trabajos forzados en el futuro Valle de los Caídos. Sus amigos tratarán entonces de rescatarle mientras el rodaje sigue su curso.

Dieciocho años después de esa buena película llamada “La Niña de tus Ojos” Fernando Trueba decidió realizar, esta vez con guión propio, una secuela que está a años luz de su predecesora en todo y que se hace larga, pesada y aburrida por una tremenda falta de ritmo y porque la historia tampoco es nada del otro mundo ni en lo referente a la parte de la película ficticia ni a la del rescate.

Al reparto se le ve hasta desaprovechado (tener a Mandy Patinkin y utilizarlo así… Una pena), menos mal que Jorge Sanz levanta con mucho humor y simpatía sus escenas, que Antonio Resines hace un muy buen trabajo y que algún momento de brillo tienen otros de los mal llamados secundarios en esta película coral como Rosa María Sardá o Santiago Segura. Asimismo, el tono crítico del guión se queda en nada. Vaya que no me ha gustado, me parece un quiero y no puedo que podría haber sido mucho, mucho mejor. Pero es lo que hay, un mal filme.

Anuncios