Así Somos, o cómo una muerte te lleva a una nueva vida

Poster de Así Somos

Título original: People Like Us.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Director: Alex Kurtzman.
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Jody Lambert.
Reparto: Chris Pine, Elizabeth Banks, Michael Hall D’Addario, Michelle Pfeiffer, Olivia Wilde, Mark Duplass, Sara Mornell, Jon Favreau.
Duración: 116 minutos.

Con el agua al cuello en el trabajo por cosas mal hechas que le han llevado a deber mucho dinero, Sam (Chris Pine) recibe la noticia de la muerte de su padre con el que no tenía buena relación porque apenas pasaron tiempo juntos cuando era pequeño, y a veces el que pasaban no era el ideal para Sam. Junto a su novia Hannah (Olivia Wilde) vuelve a casa donde su madre Lillian (Michelle Pfeiffer) le recibe con reproches, y es que hace tiempo que ni se pasa por allí ni llama.

Chris Pine y Michelle Pfeiffer en Así Somos

Una discusión hace que Hannah se marche sin él y una llamada inesperada acaba reteniéndole más de la cuenta, y es que el abogado de su padre le da mucho dinero para que se lo de a Frankie (Elizabeth Banks), la hermana que no sabía que existía y que nació antes que él. Pero Sam tantea el terreno porque el dinero le viene muy bien a él, acercándose a ella, no de la mejor manera porque él sabe que es su hermana pero ella piensa que es un agradable chico guapo, y también a su hijo Josh (Michael Hall D’Addario), de quien se hace amigo.

Sam deberá decidir si hacer lo que su cabeza le dice, coger el dinero y largarse, o hacer lo que su padre quería que hiciera, darle el dinero a Frankie para que pueda tener una mejor vida con su hijo, a quien en realidad va dirigida la suma. ¿Pero cómo decirle a la mujer que lo que hace lo hace porque son hermanos?

Elizabeth Banks y Chris Pine en Así Somos

El lío está garantizado y el drama también porque a pesar de algunos momentos que sacan la sonrisa, “Así Somos” es un drama muy bien narrado e interpretado sobre las decisiones y la familia. Es de este tipo de películas que crees de antemano que van a ir por un camino y acaban yendo por otro, sobre todo porque hay más trasfondo del que parece, y que te hacen sentir cosas y disfrutar por lo que acabas pensando que menos mal que le has dado una oportunidad porque de lo contrario te hubieses perdido algo bueno.

Nunca cae en ningún tipo de ñoñería, el filme narra problemas reales ya sean relacionados con la familia, la salud o las malas decisiones y teje una historia desde que Sam y Frankie se conocen que sigue la narración propia de una película romántica pero claro, “Así Somos” no lo es, de ahí el jardín en el que se mete su protagonista y parte del drama de la misma.

Michael Hall D'Addario y Elizabeth Banks en Así Somos

El guión está muy bien y la verdad es que el final del largometraje se cierra de una manera muy satisfactoria y emotiva. Me sorprendió gratamente y me parece muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .