Abracadabra (2017)

Fotograma de Abracadabra

Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre) son un matrimonio distanciado, de esos en los que el marido va de macho total y que pasa de todo y de todos en casa, mientras la mujer en silencio aguanta como puede. Junto con su hija Toñi (Piscilla Delgado) acuden a una boda en la que tras un número de hipnosis realizado por Pepe (José Mota), el primo de Carmen, Carlos empieza a tener una personalidad que no es la suya por momentos.

Carmen tratará de descubrir qué es lo que le pasa a su marido y eso le llevará junto a Pepe a buscar respuestas en el mundo esotérico porque hay un espíritu de por medio que puede apoderarse de Carlos por completo.

Pablo Berger regresa cinco años después de la magnífica “Blancanieves” con esta comedia con tintes de drama, intriga y hasta terror, que va perdiendo gas poco a poco tras un inicio que prometía más y que se queda en filme del montón. Porque “Abracadabra” no resulta ser demasiado divertida y esconde una historia más dramática e interesante debajo de toda la parafernalia que Berger pone en escena, ya sean “Los Pajaritos”, la ropa de los protagonistas o o sobrenatural.

Lo mejor, para mí, Maribel Verdú, una de las más grandes actrices de España, que se come la pantalla y lo poco que sale pero lo mucho de sí que da Quim Gutiérrez. Antonio de la Torre está bien, pero su personaje me parece más secundario que otra cosa porque tal vez hubiese sido más inteligente que sus momentos de cambio los hubiese pasado tratando de investigar qué le pasaba en vez de poner un partenaire a la sufrida protagonista, y la verdad mucha química a Verdú y a Mota no les veo y él es bastante limitado como actor.

No voy a llamar mala película a “Abracadabra”, buena tampoco, pero de aprobado raspado porque al menos trata de ser diferente, pero no me ha gustado, no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .