Band Aid, un interesante ejercicio sobre el matrimonio y el duelo

Poster de Band Aid

Título original: Band Aid.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Director: Zoe Lister-Jones.
Guión: Zoe Lister-Jones.
Reparto: Zoe Lister-Jones, Adam Pally, Fred Armisen, Hannah Simone, Retta, Ravi Patel, Brooklyn Decker, Angelique Cabral, Jamie Chung, Erinn Hayes, Susie Esmman.
Duración: 90 minutos.

Anna (Zoe Lister-Jones) y Ben (Adam Pally) son un matrimonio joven que discute casi constantemente por muchas tonterías. Van a terapia pero no es que les funcione y a veces son incluso capaces de pasarlo bien juntos, sobre todo estando un poco colocados. Algo les ha hecho cambiar, y ese algo es lo que iba a ser pero acabo no siendo, un bebé.

Zoe Lister-Jones y Adam Pally en Band Aid

En una fiesta infantil organizada por su mejor amiga Grace (Hannah Simone), Anna acaba uniéndose a Ben en una jam session de instrumentos musicales de plástico y es ahí cuando se le ocurre la idea de que tal vez puedan desempolvar sus instrumentos musicales del garaje y formar una banda. ¿Las canciones? Todas salen de sus discusiones. Reclutan a su extraño y sorprendente vecino Dave (Fred Armisen) para la batería, y se pondrán manos a la obra.

No será un camino de rosas sobre todo porque las discusiones no cesan y Anna es incapaz de dejar su duelo atrás y seguir su vida con lo que tiene, su marido que la quiere y a quien ella quiere. Pero ninguno son los mismos y deben aprender a volver a convivir como antes.

La música como terapia es lo que promueve Zoe Lister-Jones en su cuarta película como guionista y primera detrás de la cámara en un interesante ejercicio sobre el duelo y lo que este supone no solo para quien lo sufre en mayor medida, así como acerca del matrimonio. La actriz tiene mucha química con su compañero de fatigas Adam Pally y ayuda a que toda la historia resulte muy creíble.

Fotograma de Band Aid

“Band Aid” va de comedia pero es un drama principalmente, donde los protagonistas se han alejado y lo saben por muy cerca que estén físicamente. Lo que mejor resume toda la historia, en realidad, es la charla que Ben tiene con su madre Shirley (Susie Essman) hacia el final del metraje donde en apenas un par de frases esta le descubre las diferencias de comportamiento de hombres y mujeres.

Está bien el filme, donde hay apariciones de muchas actrices y actores de la pequeña pantalla, ahí es donde se ha desarrollado la mayor parte de la carrera de Zoe Lister-Jones; y su banda sonora original con letras a cargo de la propia actriz es un genial acompañamiento de lo que sucede a la pareja protagonista.

Me la imaginaba de otra manera tras ver el tráiler, por eso no soy muy amiga de verlos, más comedia, pero me ha gustado “Band Aid” como es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .