Descalzos por el Parque, una delicia cómica y romántica

Poster de Descalzos en el Parque

Título original: Barefoot in the Park.
País: Estados Unidos.
Año: 1967.
Director: Gene Saks.
Guión: Neil Simon.
Reparto: Jane Fonda, Robert Redford, Charles Boyer, Mildred Natwick, Herbert Edelman, Mabel Albertson, James Stone.
Duración: 105 minutos.

Paul (Robert Redford) y Corie (Jane Fonda) Bratter son unos recién casados que tras pasar seis días  de luna de miel encerrados en un hotel de Nueva York se disponen a empezar su vida juntos en el quinto piso (sin ascensor) de un minúsculo apartamento en Manhattan. Su pasión inicial no tarda en difuminarse principalmente porque, por enamorados que estén, son muy diferentes.

Jane Fonda y Robert Redford en Descalzos por el Parque

Paul es abogado desde hace poco y pretende empezar a tener casos importantes. Es un buen tipo, se nota y su mujer lo sabe, pero es tirando a conservador y aburrido. Corie, sin embargo, es todo lo contrario. Divertida y vivaz son dos adjetivos que definen bien a esta mujer que parece respirar cada segundo de su existencia y vivir las experiencias de la misma a tope para no perderse nada. Su propia madre, Ethel (Mildred Natwick) afirma con un hilo de orgullo que desde los diez años la chica no se ha dejado aconsejar por nadie.

Ethel entra en la ecuación de la historia, al igual que el peculiar vecino de la pareja, Victor Velasco (Charles Boyer). Ambos acompañarán a los Bratter en alguna ocasión, momentos en los que la pareja a pesar de junta acaba más que distanciada porque no les gustan las mismas cosas. Pero ¿superará su amor todos los obstáculos que se van encontrando?

Fotograma de Descalzos por el Parque

Para saberlo hay que ver esta delicia escrita por Neil Simon para el teatro antes de guionizarla para la pantalla grande. “Descalzos en el Parque” es una comedia con bastantes dosis de ironía que cuenta con la inevitable parte romántica, al fin y al cabo los protagonistas son unos recién casados que empiezan su convivencia conociéndose más bien poco.

El guión está muy bien haciendo la historia amena e interesante de principio a fin, y el reparto, brilla. Jane Fonda y Robert Redford demostraron tener química y sus escenas funcionan a la perfección, pero secundarios de auténtico lujo son Mildred Natwick y Charles Boyer que los complementan, y se complementan, de una forma fantástica. De hecho, Natwick fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.

Mildred Natwick y Charles Boyer en Descalzos por el Parque

Un clásico estrenado hace cincuenta años que sigue en plena forma y que es de visión obligatoria para cualquier amante del cine. Me repito pero sí, “Descalzos en el Parque” es una auténtica delicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .