Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto (The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert) [1994]

Fotograma de Priscilla, Reina del Desierto

Mitzi (Hugo Weaving), Bernadette (Terence Stamp) y Felicia (Guy Pearce) son tres drag queens que se embarcan en una autocaravana bautizada por la propia Felicia como Priscilla, Reina del Desierto. El nombre le viene genial sobre todo porque la ruta que hacen desde Sydney hasta Alice Springs, localidad del centro del país, les lleva por buena parte del desierto australiano. En Alice Springs actuarán en un hotel y Mitzi se reencontrará con su pasado para empezar su presente pero de camino conocerán averías, sufrirán la incomprensión, se reencontrarán con ellos mismos y harán nuevos amigos, Bob (Bill Hunter) en especial, un buen hombre que les ayudará, lo que también a él le supondrá un cambio en su vida.

“Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto” es una entretenida road movie que mezcla comedia y drama que tiene muchos puntos fuertes, empezando por su guión cargado de mucha ironía, y siguiendo por una magnífica fotografía, una genial banda sonora y un vestuario tan colorido como la personalidad de sus protagonistas. El reparto lo da todo, literalmente, en especial quienes interpretan los papeles de las drags, porque hay que ver el despliegue que hacen, en especial Guy Pearce.

Recomendable.

Un comentario en “Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto (The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert) [1994]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .