El Vuelo del Navegante, una aventura de altos vuelos

Poster de El Vuelo del Navegante

Título original: Flight of the Navigator.
País: Estados Unidos.
Año: 1986.
Director: Randal Kleiser.
Guión: Michael Burton, Matt MacManus.
Reparto: Joey Cramer, Paul Reubens, Cliff De Young, Veronica Cartwright, Matt Adler, Albie Whitaker, Howard Hesseman, Sarah Jessica Parker.
Duración: 90 minutos.

4 de julio de 1978, Fort Lauderdale (Florida). David Freeman (Joey Cramer), de doce años, atraviesa el bosque para ir a buscar a su hermano Jeff (Albie Whitaker de niño y Matt Adler de adolescente), de ocho porque van a ir con sus padres a ver los fuegos artificiales del Día de la Independencia. Pero David acaba inconsciente y cuando despierta y vuelve a su casa, descubre que su familia no vive allí. En la comisaría de policía descubren que desapareció ocho años atrás y lo llevan con su familia. Todos alucinan, claro, y lo llevan al hospital para hacerle pruebas.

Fotograma de El Vuelo del Navegante

Curiosamente el crío despierta después de que una nave espacial derribe una torre de comunicaciones y la NASA se la lleve para analizarla. En la agencia espacial termina también el propio David ya que en su cerebro parece tener datos de planetas que nadie conoce, y es que la nave lo eligió para ser su navegante y ayudarle en sus tareas. El profesor Faraday (Howard Hesseman) querrá hacer al niño más y más pruebas pero al recibir la llamada de la nave, David escapará con ella.

Película ochentera es “El Vuelo del Navegante”, de Disney además, de esas que seguro daban mucho por televisión pero que yo particularmente no conocía. Es un filme de ciencia ficción con unos efectos especiales bastante socorridos que se deja ver resultando muy entretenida.

Joey Cramer en El Vuelo del Navegante

No faltan los valores de la factoría, por supuesto, alabando la amistad, la familia y la valentía por encima de los enemigos de turno, en este caso la NASA, más el insistente profesor Faraday. La interacción de David con la nave está muy bien, aunque la aventura de ambos se queda algo corta por el poco metraje del filme, aunque deja los mejores momentos de toda la narración. Desde luego que “El Vuelo del Navegante” apela a la nostalgia vista hoy en día pero en ningún momento da la sensación de haberse quedado anticuada.

Me ha sorprendido para bien y tiene, además, un bichito espacial adorable (véase la imagen inferior), que siempre es un plus. Recomendable.

Puckmarin, El Vuelo del Navegante

2 comentarios en “El Vuelo del Navegante, una aventura de altos vuelos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .