Golpe en la Pequeña China (Big Trouble in Little China) [1986]

Poster de Golpe en la Pequeña China

Jack Burton (Kurt Russell) es un camionero que descubre la parte oscura del barrio de Chinatown en San Francisco. Junto a su amigo Wang (Dennis Dun), residente en el lugar, acaba siendo testigo de cómo se las gastan en el barrio, principalmente la banda del misterioso Lo Pan (James Hong), que tienen poderes sobrenaturales y ninguna táctica de kung fu ni de karate parece poder con ellos. La novia de Wang es secuestrada por ellos y al final junto a otras personas, incluyendo la abogada Gracie Law (Kim Cattrall), quien va tras la pista de chicas desaparecidas bajo la banda de Lo Pan, se meten en la boca del lobo para destruir a quienes siembran el pánico en la pequeña China de San Francisco.

Dirigida por John Carpenter, “Golpe en la Pequeña China” es de esas películas ochenteras que tal vez no han llegado a la categoría de clásico como otras de su generación, pero que siempre he recordado con cariño. Con los años ha perdido, eso sí. El guión no es muy bueno que digamos y los efectos son efectivos pero poco más. Se agradece su humor y que las peleas quedan bastante resultonas, lo que la hace entretenida. El personaje de Kurt Russell es todo carisma, además.

La recordaba mejor pero vaya, que no aburre en ningún momento.

4 comentarios en “Golpe en la Pequeña China (Big Trouble in Little China) [1986]

  1. El cine de John Carpenter, carente de prejuicios, resulta divertido, estimulante y, en ocasiones, audaz y creativo. Sin embargo, esta es probablemente la peli de él que menos me gusta: una de las más altas cotas de la necedad y el absurdo en el cine. Solo el calenturiento despar­pajo narrativo del autor de “LA NIEBLA” logra salvar la función para un público no demasiado exigente.

      1. Qué quieres que te diga, “FANTASMAS DE MARTE” me gusta bastante más que la comentada. En “FANTASMAS…”, el insumergible y casi siempre subversivo Carpenter nos entregó otra pieza de su personal cosecha. Por cierto, no es de las más inspiradas, pero continúa exhibiendo desparpajo, ironía, pocos prejuicios creativos y como feliz consecuencia, alguna que otra “boutade” de puesta en escena que reconforta y divierte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .