Cuatro Bodas y un Funeral (Four Weddings and a Funeral) [1994]

Reparto de Cuatro Bodas y un Funeral

Charles (Hugh Grant) y los integrantes de su grupo de amigos están solteros. Acuden a varias bodas, eso sí, pero ellos lo de pasar por el altar como que no lo consiguen por diversos motivos. En una boda Charles conoce a Carrie (Andie MacDowell) y se enamora de ella al instante pero su relación se limitará, prácticamente, a encontrarse en tres enlaces más y en un funeral.

Vi “Cuatro Bodas y un Funeral” cuando tenía doce años y no me gustó. Más de veinte después he decidido darle otra oportunidad para ver si con más experiencia cinematográfica cambiaba de parecer y vaya si lo ha hecho. Todavía me ha parecido peor de lo que recordaba. No sé quién pensó que Grant y MacDowell pegaban como pareja, vaya par de sosainas, ni cómo puede estar este largometraje considerado de comedia romántica. ¿En serio? Lo mejor de la historia es el grupo de amigos, sin duda, y desde luego que no se le saca más jugo que el de ser meras comparsas del protagonista. Se hace larga y aburre. Para mí, un bodrio.

3 comentarios en “Cuatro Bodas y un Funeral (Four Weddings and a Funeral) [1994]

  1. Lo hemos dicho en numerosas ocasiones: es muy, muy difícil realizar una buena comedia. Han de concurrir para ello una casi mágica serie de factores en perfecta dosificación y conjugación. Aquí teníamos un buen guión –susceptible, no obstante, de haber sido mejor pulido– que hubiera necesitado sin duda un realizador con mayores dotes que las demostradas por Mike Newell, limitado a servir con chapucera diligencia las excelentes situaciones creadas sobre el papel. Salvo la estimulante presencia de Andie MacDowell, los actores, competentes histriones británicos, no acaban de coger el “tempo” –supuestamente hawksiano– de esta comedia que se eleva por encima de la (deprimente) media, pero sin llegar a alcanzar ninguna meta digna de consideración. Su enorme éxito en la taquilla sólo es explicable por aquello de “en el país de los ciegos, el tuerto…”
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .