Lady Bird (2017)

Saoirse Ronan y Laurie Metcalf en Lady Bird

Christine Mcpherson (Saoirse Ronan) es una adolescente de 17 años que vive en Sacramento con sus padres, su hermano y la novia de este. Se hace llamar Lady Bird, y obliga a los demás a que lo hagan, porque está en esa fase de final de la pubertad en la que ya se considera adulta sin serlo. Digamos que está en una tardía edad del pavo a tenor de sus actos y palabras. Porque, tiene buena relación con su familia, pero se queja mucho de su madre Marion (Laurie Metcalf) porque la considera dura con ella, y sin embargo tiene en su padre Larry (Tracy Letts) a su confidente. La chica es una egoísta pero no es consciente de ello o no quiere darse cuenta y acaba mintiendo, sin importar a quien hiere con sus actos, para aparentar lo que no es. La lección de vida que puede aprender la tiene delante de sus ojos pero ¿los abrirá y se dará cuenta de lo que realmente importa?

Greta Gerwig, directora y escritora del filme, hace un digno ejercicio con su historia, presentando un drama sobre ese paso a la edad adulta pero, aunque se deja ver y no tiene una duración excesiva, “Lady Bird” tampoco es que resulte ni original, ni novedosa, ni mucho menos sorprendente. Para mi gusto le falta algo, tal vez más fuelle en su segunda parte y más presencia de la familia porque se podría haber sacado más de ella. El final, asimismo, me dejó algo fría. Eso sí, hay que darle las gracias a “Lady Bird” por darles a Saoirse Ronan y Laurie Metcalf dos jugosos papeles porque ambas llevan muchos años ya demostrando de lo que son capaces, y eso que Ronan es muy joven, pero ya tiene una larga carrera a sus espaldas.

Como digo, se deja ver, pero le están dando un bombo inmerecido, en mi opinión, porque como película e historia no es para tanto.

Un comentario en “Lady Bird (2017)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .