Tres Anuncios en las Afueras: Contra la ley por la justicia

Poster de Tres Anuncios en las Afueras

Título original: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.
País: Reino Unido, Estados Unidos.
Año: 2017.
Director: Martin McDonagh.
Guión: Martin McDonagh.
Reparto: Frances McDormand, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Lucas Hedges, Caleb Landry Jones, Sandy Martin, Zeljko Ivanek, Peter Dinklage, Abbie Cornish, Clarke Peters, John Hawkes.
Duración: 115 minutos.

Siete meses después del asesinato de su hija, Mildred Hayes (Frances McDormand) decide hacer algo para denunciar la falta de resultados de la policía y alquila tres carteles publicitarios a las afueras de su ciudad, Ebbing en Missouri, para mandar un mensaje directo al departamento de policía con el jefe Bill Willoughby (Woody Harrelson) a la cabeza así como a todo aquel que los lea.

Frances McDormand en Tres Anuncios en las Afueras

La acción de Mildred no gusta a prácticamente nadie, muchos la toman como un insulto directo al respetado Willoughby, otros como una provocación en toda regla. Uno de los ayudantes del jefe, Jason Dixon (Sam Rockwell), intentará hacer lo posible para que Mildred cambie de idea y no será el único ya que amenazas varias ya recibe la mujer, quien toma la valiente decisión de no amedrentarse y seguir luchando con sus propias armas.

La cosa se complica cuando sucede algo relacionado con Willoughby y Mildred siga en el ojo del huracán. Pero, en realidad, acaba con más ayuda de la que inicialmente pensaba tener, vaya que no está tan sola como pensaba en su batalla y hasta le saldrán aliados inesperados que le echarán más de un importante cable.

Algo tiene “Tres Carteles a las Afueras de Ebbing” que atrapa, pero para mí es de esos filmes que incluso se aprecian más una vez vistos. Algo es decir poco en realidad ya que la película escrita y dirigida por Martin McDonagh, su tercer largometraje tras dos títulos a tener muy en cuenta como son “Escondidos en Brujas” (In Bruges) y “Siete Psicópatas” (Seven Psychopaths), tiene muchos ingredientes para hacerla de las notables. Empiezo alabando su guión porque es, simplemente, magnífico, y crea escenas con muchos matices que nos llevan por la crudeza de la historia sin darnos respiro alguno.

Woody Harrelson y Sam Rockwell en Tres Anuncias en las Afueras

Un muy buen guión sin los actores adecuados se puede quedar en nada pero no es el caso que nos ocupa ya que los cabezas de cartel son muy buenos actores. Frances McDormand está inmensa, su mirada dice mucho durante toda la película, sus frases y la forma de interpretarlas dicen aún más; el fantástico Sam Rockwell está así, como el adjetivo que precede a su nombre, y es que es un actor que me gusta mucho y que aquí tiene un caramelo de personaje que defiende a la perfección. Woody Harrelson no sale demasiado pero siempre cumple porque es un buen intérprete, y es un gustazo ver a secundarios de lujo como son Zeljko Ivanek y Clarke Peters, más conocidos quizá por sus trabajos en la pequeña pantalla.

La fotografía y la música son dignas compañeras para la narración. En definitiva, un buen filme, de notable sin duda.

Un comentario en “Tres Anuncios en las Afueras: Contra la ley por la justicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .