The Disaster Artist: Tommy Wiseau y la peor película de la historia

Poster de The Disaster Artist

Título original: The Disaster Artist.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Director: James Franco.
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber.
Reparto: James Franco, Dave Franco, Seth Rogen, Ari Graynor, Alison Brie, Jacki Weaver, Paul Scheer, Zac Efron, Josh Hutcherson, June Diane Raphael, Megan Mullally.
Duración: 105 minutos.

Greg Sestero (Dave Franco) conoce a Tommy Wiseau en clase de interpretación. Ambos quieren ser actores, algo complicado de lograr y más si estás a kilómetros de distancia de la Meca del Cine. Tommy es todo un personaje, muy celoso de su vida privada, pero ambos se hacen amigos y se mudan a Los Ángeles en busca de fortuna, es decir, de que les elijan en algún casting.

Sin apenas suerte, Tommy le propone a Greg hacer juntos una película porque al primero dinero no parece faltarle, y claro, Greg acepta porque ve que es la única forma de lograr lo que pretende y además tiene una gran confianza en su peculiar amigo. Wiseau será el protagonista, el director y el guionista mientras ambos ejercerán como productores. Pero la película, pondrá a prueba su amistad principalmente porque las cosas no salen como ninguno esperaba y por los celos de Tommy, que se convierte en un dictador en el estudio de rodaje.

James Franco en The Disaster Artist

Basada en hechos reales, principalmente en el libro “The Disaster Artist: My Life Inside The Room, the Greatest Bad Movie Ever Made” de Greg Sestero y Tom Bissell, “The Disaster Artist” nos descubre la figura de un hombre tan peculiar como Tommy Wiseau y de la considerada, si no la peor, una de las peores películas que se han rodado jamás. A tenor de los fragmentos del filme real, llamado “The Room”, James Franco clava absolutamente a Wiseau en su forma de hablar, acento y movimientos, de hecho hace nada ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia o Musical por este papel; mientras que su hermano Dave defiende muy bien su personaje.

“The Disaster Artist” es una comedia porque no podía ser de otra manera y lo es más de palabras que de acciones, porque visto lo que muestra de “The Room” rodado para esta queda claro que aquella es un bodrio sin sentido que si hace gracia lo hace de chiripa sin haberlo pretendido. De hecho, da casi vergüenza ajena, pero al final cierto es que la película de James Franco habla de los sueños y Wiseau y Sestero cumplieron el suyo en parte. Y ese mensaje, desde luego, es más que positivo.

Seth Rogen y Dave Franco en The Disaster Artist

Del resto del reparto, hay que destacar a alguien que también clava a la actriz de “The Room” en sus escenas, Ari Graynor, y todos los cameos desde Melanie Griffith a Seth Rogen pasando por Sharon Stone, Megan Mullally, Josh Hutcherson, Jackie Weaver, Zac Efron, June Diane Raphael o Bryan Cranston.

Divertida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .